En la complementaria Nacional fue muy superior a General Caballero y venció justicieramente por 2 a 0, tras un primer tiempo que no pasó de la mediocridad.
Se esperaba mucho más de los dos conjuntos, teniendo en cuenta que venían de haber conseguido importantes victorias en la fecha pasada, los albos frente a Olimpia y el cuadro mallorquino ante Luqueño. De entrada, la zona medular de La Academia fue superior a su rival, más versátil y con más recursos, pero pronto se volvió monótona al igual que el cuadro rojo.
Otra opción probada por los tricolores fueron los desbordes por sorpresa de los laterales, pero después de dos buenas insinuaciones, en cada subida solo creaban confusión. Ante tanta desidia, la jugada de Jorge González, que dejó solo a Aguilar para inaugurar el marcador, fue como un oasis en el desierto, pero como todas las jugadas del primer acto terminó mal con el remate desviado. Así se fue la primera etapa con más errores que virtudes de parte de ambos equipos.
Al minuto de la complementaria, Claudio Núñez disparó sin custodia y encontró en el camino el pecho de Juanito Alfonso para salvar el arco esteño y enseguida Juan Saborido dejó solo a Hernán Pérez, pero el delantero rojo disparó apenas desviado.
Nacional fue creciendo en su juego, buscó el gol decididamente. Sarabia realizó algunos cambios tácticos buscando mayor poder ofensivo y mereció estar en ventaja. Hasta que en dos minutos, los albos liquidaron el partido marcando un par de goles seguidos por intermedio de Richard Cabrera y Juan Alfaro, para la justiciera victoria tricolor.
Benítez, Alfaro y Prieto se acercan a felicitar a Ignacio Bailone tras convertir uno de sus goles de penal, que sirvieron para ganar de visitante a Trinidense.FOTO: APF
Tres penales, un expulsado, muchos nervios y un ganador sin excusas. Así se dio el triunfo de Nacional, que derrotó de visitante 2-0 a Trinidense, para acomodarse en la tabla y justamente superar a su rival de turno en las posiciones.
La iniciativa del partido la tomó el Tricolor, que con un remate de Hugo Adrián Benítez, mandó el primer aviso, en el amanecer del partido. El arquero Dufour respondió estupendamente.
De todas formas, la expulsión de Sergio Mendoza (entrada contra Iván Valdez) cuando apenas se jugaban 19 minutos de partido, condicionó el trabajo de Trinidense.
Porque no pasó mucho tiempo para que Juan Salcedo, tras un lateral, meta el codo en el rostro de Bailone, para el primer penal a favor de Nacional. El propio delantero se encargó de la ejecución y puso el 1-0.
Pese a todo, Trinidense tuvo en los pies de Camacho el empate sobre el final del primer tiempo, pero el Kili Rojas le negó el festejo.
Ya en el complemento, otro penal de VAR le dio a Nacional la opción de ampliar el marcador. Chiquito Giménez, en plena tarea defensiva quiso despejar una pelota, que cayó en su brazo. Nuevamente Bailone no dio opciones a Dufour y decretó el 2-0. Ese segundo tanto fue lapidario para los locales, que igual siguieron peleando aunque ya con muy pocas opciones. Dufour evitaba la goleada con otras intervenciones y la noche negra de los locales se cerró con el penal que Kili Rojas le paró a Chiquito Giménez en el final.
La resaca tras el gran triunfo en el superclásico y principalmente los cambios que introdujo el técnico Diego Martínez, no le vinieron bien a Cerro Porteño, que no pudo con Nacional en su Nueva Olla, frenando su racha de victorias.
El empate sin goles refleja un poco lo que fue el compromiso, sobre todo en el primer tiempo, donde predominaron la marca, las fricciones y la falta de ideas a la hora de buscar el arco por parte de ambos equipos.
De todas formas, el mérito mayor se lo lleva la Academia, que en ningún momento se vio superado por el Ciclón y por el contrario, las veces que atacó lo hizo de forma punzante y hasta tuvo las mejores ocasiones para lograr el tanto del desequilibrio, ya en el segundo tiempo.
El equipo de Sarabia mantuvo una disciplina táctica impecable en todo el partido, con todos los jugadores asumiendo el rol de marcadores las veces que fue necesario y con relevos efectivos para evitar ser sorprendidos por los pases filtrados.
Ya al comienzo del segundo tiempo, el técnico Diego Martínez intentó enderezar el patrón de juego de su equipo con los ingresos de Iturbe y Cecilio Domínguez, pero fue más de lo mismo.
Nacional encontró más espacios para contragolpear y un remate desde lejos de Hugo Adrián Benítez casi termina en gol, pero Arias apagó el incendio. La posesión la tuvo mayormente Cerro, que ya con Aliseda en cancha apuró para llegar al arco de Santiago Rojas con más opciones, pero jamás dispuso de una ocasión clara. Los intentos de Cecilio e Iturbe quedaron ahí. Por el contrario, fue Nacional el que casi lo sentencia nuevamente con Carlos Arrúa solito para definir, pero no hizo otra cosa que regalarle la pelota a Arias.
El empate se ajusta a lo que se vio del partido, pero ninguno de los dos salió conforme.
Cerro Porteño, único líder e invicto del torneo Clausura con 16 puntos, tiene otro reto hoy ante Nacional, vecino de Barrio Obrero, en el arranque de la octava fecha. La moral está elevada en el Ciclón por el triunfo vía remontada ante Olimpia por 3-2 tras ir perdiendo 0-2 en Ciudad del Este.
El punto negativo constituye la nueva lesión muscular del volante Gastón Giménez, quien se perderá este y el siguiente partido local ante Guaraní, además de los dos juegos de octavos de final de la Libertadores frente al argentino Estudiantes de La Plata. El que sí está confirmado para hoy es el volante Robert Piris da Motta, quien por suspensión no estará el próximo miércoles ante el Estudiantes de La Plata. El que si está confirmado para hoy es el volante Robert Piris Da Motta, quien por suspensión no estará el próximo miércoles ante el Estudiantes de La Plata.
Por el lado de Nacional, no podrá alistarse el defensor venezolano Thomas Gutiérrez, quien sufrió conmoción cerebral en el partido anterior con empate 1-1 frente al 2 de Mayo. Tampoco puede alistarse el volante Fabrizio Jara por cláusula de contrato, ya que su pase pertenece a Cerro Porteño y fue cedido a préstamo.
EL ÁRBITRO DEL CLÁSICO
En el duelo preliminar (16:00) en Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo recibe a Trinidense, donde actuará Juan Gabriel Benítez, árbitro del último superclásico, muy cuestionado por el Olimpia luego de la sanción con aprobación del VAR de un penal para Cerro Porteño.
Detienen a otro sospechoso del homicidio del vendedor de asaditos en Lambaré
Compartir en redes
La Policía logró la detención de otro presunto autor del crimen del vendedor de asaditos Carlos Martínez (66), quien fue asesinado por delincuentes en la ciudad de Lambaré. Los Agentes de la Comisaría 17 Central procedieron a la aprehensión de Juan José Roa Amarilla, alias “Ozuna i”, de 23 años, sobre las calles 19 de enero casi De las Llanas, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
El detenido, quien tiene antecedentes por producción de riesgos comunes, era buscado por las autoridades luego de ser señalado como sospechoso por el crimen del vendedor de asadito, ocurrido el pasado 18 de julio.
Previamente, se había logrado capturar a otros tres supuestos implicados. El primero de ellos fue Giovanni Sebastián Martínez Arrua, de 20 años, aprehendido el día 22 de julio en el barrio Mbachio I.
El segundo detenido por el presente caso fue un adolescente de 17 años, detenido el pasado 25 de julio, mientras que el tercero fue Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, quien cayó en redes policiales dos días después.
El nuevo detenido deberá comparecer ante el Ministerio Público para la realización de la audiencia indagatoria y luego se definirá si será o no imputado. De concretarse, deberá comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será privado de su libertad.