• Por Luis Irala
  • Nación Media

En la complementa­ria Nacional fue muy superior a General Caballero y venció justiciera­mente por 2 a 0, tras un pri­mer tiempo que no pasó de la mediocridad.

Se esperaba mucho más de los dos conjuntos, teniendo en cuenta que venían de haber conseguido importantes victorias en la fecha pasada, los albos frente a Olimpia y el cuadro mallorquino ante Luqueño. De entrada, la zona medular de La Academia fue superior a su rival, más ver­sátil y con más recursos, pero pronto se volvió monótona al igual que el cuadro rojo.

Otra opción probada por los tricolores fueron los desbor­des por sorpresa de los latera­les, pero después de dos bue­nas insinuaciones, en cada subida solo creaban confu­sión. Ante tanta desidia, la jugada de Jorge González, que dejó solo a Aguilar para inau­gurar el marcador, fue como un oasis en el desierto, pero como todas las jugadas del pri­mer acto terminó mal con el remate desviado. Así se fue la primera etapa con más errores que virtudes de parte de ambos equipos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al minuto de la complemen­taria, Claudio Núñez disparó sin custodia y encontró en el camino el pecho de Juanito Alfonso para salvar el arco esteño y enseguida Juan Sabo­rido dejó solo a Hernán Pérez, pero el delantero rojo disparó apenas desviado.

Nacional fue creciendo en su juego, buscó el gol deci­didamente. Sarabia realizó algunos cambios tácticos buscando mayor poder ofen­sivo y mereció estar en ven­taja. Hasta que en dos minu­tos, los albos liquidaron el partido marcando un par de goles seguidos por interme­dio de Richard Cabrera y Juan Alfaro, para la justiciera vic­toria tricolor.

Dejanos tu comentario