Olimpia, que se despidió del Apertura tras una noche negra con derrota (0-1) ante Nacional en Para Uno el fin de semana, será el primero entre los equipos paraguayos en abrir la segunda fecha de la Copa Libertadores.
En el arranque, el equipo dirigido por Diego Aguirre había empatado en Perú ante el Melgar (1-1) y está obligado a ganar en casa ante Patronato para intentar calmar el clima tenso que se vive entre los hinchas y los futbolistas, quienes sacaron ayer un comunicado expresando su preocupación, ya que alegaron falta de seguridad al ser blanco de críticas e insultos de unos ofuscados hinchas luego de la caída ante Nacional.
Los otros de los que entran en acción en la Libertadores son Cerro Porteño y Libertad, el primero tendrá una dura prueba ante Palmeiras en suelo brasileño, mientras que el Gumarelo recibirá a Alianza Lima.
El Ciclón, que arrancó con el pie derecho ante Barcelona (2-1), goza de buen momento con el DT Facundo Sava a la cabeza e intentará sumar ante el siempre y complicado Palmeiras, que había cedido en la primera fecha ante el boliviano Bolívar en la altura de La Paz.
Por su parte, Libertad buscará revalidar la victoria (0-1) ante el Mineiro de visitante cuando reciba al Alianza Lima, que se encuentra con 1 punto.
SUDAMERICANA
Tacuary, que fue goleado (1-4) ante el Bragantino en la primera fecha, quiere reponerse ante Estudiantes de La Plata, en una visita de sumo riesgo.
En tanto, Guaraní intentará hacerse fuerte de local ante Danubio para seguir con vida en su grupo tras caer en la Argentina ante Huracán (4-1).