Trinidense se fue al descanso de la primera etapa siendo mejor que su rival, imponiendo un juego rápido por las bandas, más directo y con buenas transiciones.
Álex Álvarez fue un dolor de cabeza constante para los defensores de Nacional, quienes no le encontraron la vuelta durante todo el encuentro. El mismo Álvarez aventajó al cuadro de Trinidad en el amanecer del compromiso, donde el ofensivo ganó en velocidad y definió de gran manera.
Gran tarea de Marcos Riveros, Jorge Jara y Maná en el mediocampo. En tanto Lucas Barrios se mostró impreciso a la hora de jugar y errático en sus resoluciones, siendo uno de los puntos flojos arriba, de igual manera intentó y peleó todas las pelotas.
Por otra parte, muy pobre lo demostrado por Nacional, careciendo de ideas y jugando balones largos para Ocampos, quien fue absorbido por los zagueros. Flojo los cuatro volantes, en tanto el chico Cáceres no pesó en ataque.
En la complementaria, la Academia adelantó líneas e insinúo mejoría, pero de a poco volvió a ser el mismo equipo de la primera etapa. Gustavo Caballero y William Candia se mostraron intermitentes, ya que ingresaron bien, pero se fueron quedando.
Trinidense se replegó e intentó dañar de contra. Tuvo chances, pero falló en la puntería. De esta manera, el cuadro dirigido por José Arrúa volvió a la victoria luego de 5 partidos y suma 15 puntos en la tabla de posiciones, el Tricolor se quedó con 12.
Dejanos tu comentario
Fue una grandiosa remontada
- Luis Irala
- Nación Media
Trinidense, con una mezcla de coraje y buen fútbol, alcanzó una espectacular victoria de remontada 4-3 sobre Olimpia. Fue el mejor primer tiempo del Franjeado en mucho tiempo y a los cinco minutos ya se puso en ventaja, en una estupenda habilitación de Quintana para Ferreira, que el delantero en gran gesto técnico definió con toque sutil por arriba de Samudio.
El juez José Méndez tuvo varios desaciertos; un agarrón de Richard Ortiz dentro del área que en nuestro fútbol a veces se sanciona penal y en otras no, fue dejado de lado por el árbitro y en otra ocasión Luis de la Cruz, que ya tenía puesta la amarilla dificulta la salida a Olveira, pero Méndez no lo amonesta.
Cerca del final del primer acto, Olimpia marca un gol sacado del manual del contraataque. El arquero Olveira habilita a Leguizamón y este pasa a Redes, que abre la jugada para Hugo Quintana, quien solo marca el gran tanto.
Antes del minuto de la complementaria descuenta el Triqui por intermedio de Ronaldo Báez. La estructura de Olimpia que tambalea y en 12 minutos cae la noche sobre los franjeados, con los dos goles de Camacho, ambos desde los 12 pasos, el segundo con ayuda de la tecnología.
A minutos del final el debutante uruguayo Lucas Morales puso el 3 a 3 para el Decano, pero al partido le esperaba más emociones y en tiempo adicionado, otro contragolpe perfecto le dio la espectacular remontada a Trinidense con el gol de Gauto para poner el 4-3 definitivo para el Triqui. Gran triunfo de los auriazules, ante un Olimpia que sigue perdiendo puntos, con gran responsabilidad del técnico Fabián Bustos, al que le faltó interpretar mejor en el momento de realizar los cambios.
Dejanos tu comentario
Olimpia oficializa a Morales
Los problemas en el sector derecho de la defensa de Olimpia no son una novedad. Cuando César Olmedo bajó su nivel y posteriormente en mayo pasado se lesionó de gravedad, que lo tendrá de baja por el resto de la temporada, el equipo se quedó sin defensores con garantías en ese puesto. A ello se sumó la salida de Robert Rojas, por lo que Fabián Bustos tuvo que improvisar con Gustavo Vargas la cobertura de ese sector, en el amistoso ante Racing y en el debut en el Clausura ante Nacional.
Por ello, la oficialización del fichaje de Lucas Morales (31 años) el día de ayer por parte del club, representará un alivio para el DT. El uruguayo, que viene de Nacional de su país, incluso ya podría ser utilizado como titular en el juego del domingo ante Trinidense, por la segunda fecha, en duelo a llevarse a cabo en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
Morales viene con rodaje, teniendo en cuenta que jugó los últimos 13 partidos en el Bolso, la mayoría de ellos como titular y no tendría problemas en ser alistado. De ser así, sería la única modificación que presentará Bustos en su onceno, si se tiene en cuenta lo que manifestó tras el empate ante Nacional, donde solo apuntó como prioridad el objetivo de “mejorar en defensa”.
MUCHA EXPECTATIVA
La presencia de Olimpia en Encarnación genera nuevamente una enorme expectativa. El público franjeado del Sur del país será, obviamente, mayoría en el estadio Villa Alegre. Las entradas se venden a través de la aplicación Tuti, además en la Liga Encarnacena y desde hoy, en las boleterías del estadio, con estos precios: Gradería G. 30.000, Platea 50.000 y Preferencia 80.000.
CARDOZO ESTÁ DE REGRESO
Fernando Cardozo arribó ayer a nuestro país para cerrar su vuelta al Franjeado. El volante acordó su salida de Newell’s y tendrá vínculo con el club hasta diciembre de 2026”. Vengo para poder sumar, ganarme un lugar y obviamente tratar de pelear el campeonato.
En lo personal, tengo objetivos claros, uno de ellos era retornar a Olimpia teniendo otras opciones en el fútbol argentino, estoy muy contento con la decisión que tomo. Obviamente fui feliz en Olimpia, ganando títulos. En lo físico estoy bien, pero refiero demostrar lo mío dentro de la cancha antes que hablar”, declaró a su arribo al aeropuerto.
Más allá de la vuelta de Cardozo, Olimpia estaría tras el fichaje de un volante marcador, que sería del exterior, tras la salida de Marcos Gómez, que fue a préstamo por un año al Deportes Iquique de Chile.
Dejanos tu comentario
Olimpia empezó con freno de mano
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Olimpia y Nacional en un entretenido cotejo igualaron 1 a 1. De entrada impresionó muy bien el Franjeado. Fue dueño del balón y el repatriado Sebastián Ferreira estuvo a punto de abrir el marcador, cuando un cabezazo suyo fue desviado con mucha dificultad por el golero tricolor, Ortiz. Enseguida Orlando Gaona Lugo avisó que sería imparable en la primera fracción para Facundo Zabala. Desborde del extremo albo, centro al corazón del área que Olveira detiene oportunamente y en otra jugada el mismo Gaona con un potente remate casi marcó el gol.
La tercera fue la vencida para él, conectando un centro desde la izquierda que se convirtió en el gol para Nacional sobre los 11 minutos.
Sobre los 28 minutos, una irresponsable acción de Celso Ortiz que llevó por delante, sin necesidad, a Iván Leguizamón, dentro del área, fue sancionado con la pena máxima por el árbitro Romero, que Sebastián Ferreira canjeó por gol a los 30 minutos.
En tiempo de adición otra escapada de Gaona Lugo por el sector de Zabala casi se convierte en el segundo gol de la Academia si no fuera por la oportuna intervención de Olveira.
El inicio de la complementaria fue calcado al acto inaugural, con un cuadro Decano dominante al comienzo y luego Nacional recuperándose. A pesar del cansancio de ambos bandos, el cotejo no entró en “punto muerto” y los protagonistas le siguieron dando vida al encuentro.
En una ocasión Alfaro casi convierte si no fuera por la salvada de Olveira y en dos situaciones similares el que se lució fue Ortiz, la figura del cotejo, tapando los remates de Alcaraz y Leguizamón en forma magistral. Para Olimpia la igualdad significa una frenada de entrada y para los albos es un resultado auspicioso.
Dejanos tu comentario
Trinidense dio el primer golpe
Casi emulando su gran cierre en el torneo Apertura, donde terminó cuarto, Sportivo Trinidense arrancó con todo el Clausura. Goleó 4-2 a Deportivo Recoleta en el partido inaugural gracias a un primer tiempo arrollador en el que en un tramo de cortos minutos, marcó la diferencia.
La exposición del cuadro de José Arrúa en ese periodo inicial, rayó la excelencia. Desbordó en todas las zonas a un equipo canario perdido sobre el campo. Antes de la sucesión de goles, fue el equipo que lo intentó, que se paró mejor y que casi no sufrió en defensa.
Después, exhibió contundencia en los balones parados. Primero, tras un córner, de cuya acción sacó provecho Joel Román para abrir el marcador.
Otro córner desde el otro sector lo aprovechó Juan Vera para poner el segundo. Tras otro tiro de esquina, fue Álex Alvarez el que conectó para el tercero, cerrando Camacho con el cuarto tanto, en 20 minutos de ensueño.
Recoleta pareció despertar un poco con el descuento de Lucas González antes del cierre del primer tiempo. Los cambios le vinieron bien, pero, a pesar de otro gol de descuento conseguido por Hugo Sandoval, ya no le dio la gasolina para más.
Un inicio de muchos goles, donde ganó el que fue más contundente.
PUNTAPIÉ Y TATA MARTINO PRESENTE
En el estadio Luis Salinas se puso en marcha el torneo Clausura 2025 de la Copa de Primera. Antes del partido que jugaron Deportivo Recoleta y Sportivo Trinidense, hubo un pequeño acto que dio inicio oficial del torneo, y que contó con la presencia del presidente de la APF, licenciado Robert Harrison, otras autoridades de la matriz de nuestro fútbol y los directivos de ambos clubes. En la ocasión, Harrison hizo entrega de una plaqueta especial al presidente de Trinidense, Norman Rieder, teniendo en cuenta que el torneo lleva la denominación “90 años del Club Sportivo Trinidense”. Rieder fue el encargado de dar el puntapié inicial.
El duelo en Itauguá contó con la grata presencia en las gradas del extécnico de la selección paraguaya, Gerardo “Tata” Martino, junto a integrantes de su cuerpo técnico, quienes dirigieron a la histórica Albirroja, que accedió hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. El rosarino recibió camisetas oficiales de ambos clubes como obsequio.