Newcastle, que no contó con el para­guayo Miguel Almi­rón por su lesión, derrotó 2-0 en casa al Manchester United y arrebató a su rival de este domingo en la 29ª jornada de la Premier League el ter­cer puesto en la clasificación, dando un paso importante así en la carrera por estar en la próxima Liga de Campeones.

Los dos equipos están ahora igualados a 50 puntos, pero el Newcastle tiene una diferen­cia de goles claramente favo­rable (+22 contra +4).

El Tottenham, quinto con un punto menos, pero un partido disputado más, se desplaza el lunes al campo del Ever­ton (18º). Podría por lo tanto alcanzar o superar a New­castle y Manchester United en la tabla, pero después de esa visita a Goodison Park tendrá dos partidos jugados más que esos dos equipos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NÁPOLES CAE

El AC Milan dio la sorpresa en el último partido del domingo en la 28ª jornada de la Serie A al ganar por un contun­dente 4-0 en el terreno del líder Nápoles, lo que le per­mite subir al tercer puesto en la clasificación.

El portugués Rafael Leão (minutos 17 y 59) firmó un doblete. Los otros goles fue­ron obra del hispano-ma­rroquí Brahim Díaz (25) y del belga Alexis Saelemae­kers (67).

El Nápoles sufre su tercera derrota liguera de este curso y el correctivo más duro, pero su colchón en la clasificación sigue siendo muy mullido.

ASOMA AL ABISMO

El París Saint-Germain, líder del campeonato fran­cés, sumó su segunda derrota consecutiva en el Parque de los Príncipes, este domingo ante el Lyon (1-0), en un duelo en el que Lionel Messi fue abucheado y silbado en varias ocasiones. Cuando faltan nueve jornadas, con su derrota, el PSG tiene solo seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º), al que recibirá el 15 de abril, y sobre el Marse­lla (3º). “Tenemos que des­pertarnos, el título no está para nada asegurado, tene­mos todavía muchos parti­dos, tenemos que cambiar muchas cosas, no solo la men­talidad”, reconoció el medio portugués Danilo.

TRIPLETE

Con un triplete en siete minutos, el Balón de Oro Karim Benzema recuperó su mejor versión para liderar la goleada 6-0 del Real Madrid (2º) sobre el Valladolid (16º), este domingo en la 27ª jor­nada de la Liga, en la que Ángel Correa dio el triunfo (1-0) al Atlético (3º) sobre el Betis (5º).

A pesar de su triunfo, el Real Madrid sigue a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado también goleó 4-0 en la can­cha del colista Elche.

Dejanos tu comentario