El cuadro albinegro aplastó al Ciclón en La Huerta. El 5 a 0 de la primera etapa ya sentenció el partido. Por suerte para Cerro, el local reguló en la complementaria.

  • POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Libertad tuvo una primera etapa de ensueño, donde marcó los cinco goles y defi­nió el cotejo a favor. Fue infi­nitamente superior al rival y además aprovechó todos los “horrores” cometidos por la defensa azulgrana.

Al minuto de juego, “Tacuara” Cardozo ya impo­nía su categoría poniendo en ventaja a Libertad. Es que el Gumarelo hizo probar a su rival de su “propia medi­cina”, presionando en toda la cancha, agresivo cuando había que marcar y al recu­perar el balón fue rápido en cada contraataque. Antes del segundo tanto, el Guma­relo pudo haber marcado dos goles más. Libertad era mucho mejor; además, la defensa azulgrana se llenó de nerviosismo y errores. Sobre los 12 minutos, el pase de Villalba dejó solo a Cardozo para anotar el segundo local. Y enseguida, sobre los 19′, Barboza, de cabeza, puso el 3 a 0 y a esa altura del par­tido el Ciclón estaba “herido de muerte”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los inadaptados de siempre, en este caso la barra brava de Cerro Porteño, volvieron a hacer de las suyas y el par­tido tuvo que ser suspendido por largos 10 minutos.

Fusiló Óscar Cardozo al porteño Jean Fernandes en el primer gol.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

En la reanudación del encuentro, Alberto Espínola, que ya estaba jugando de central por la lesión de Juan Patiño, tuvo un error garrafal que posibilitó el cuarto tanto de Libertad y tercero de “Tacuara”. Y “Beto” no solo perdió las marcas, también la cabeza, cometiendo un penal y luego propiciando su expulsión por un cabezazo a Barboza. Cardozo cambia la pena máxima por gol y la pri­mera etapa se cerró con el contundente 5 a 0 para los liberteños.

Por fortuna para los cerris­tas, en la segunda fracción, Libertad sacó el “pie del ace­lerador”, cuidó el 5-0 de la primera etapa, bajó el ritmo vertiginoso y solo esperó el pitazo final. Cerro estuvo desfigurado, irreconocible, una noche para el olvido.

REACCIÓN

“TACUARA” CARDOZOTRITURADOR DE RÉCORDS”

Un triunfo importante”

Óscar Cardozo, a menos de dos meses de cumplir 40 años, plantó otro récord en sus alfor­jas, teniendo en cuenta que en el partido frente a Cerro Por­teño, marcó por primera vez en su larga carrera deportiva cua­tro goles en un mismo partido. La figura consular del encuen­tro dijo muy emocionado: “Este triunfo es muy importante para Libertad. Entramos decididos y cada ocasión que tuvimos frente al arco contrario lo aprovecha­mos al máximo”. “Tacuara” habló del futuro del equipo en la Copa. “El jueves tenemos otro encuen­tro importante por la Liberta­dores, frente a Atlético Mineiro, de visitante y debemos estar muy concentrados para seguir logrando las metas que nos tra­zamos. Vamos a tener muchos partidos en el campeonato y también en la Copa y las ganas que pongamos entre todos va a ser muy importante, para seguir cumpliendo objetivos”.

BRONCA

Mientras que el delantero de Cerro Porteño Diego Churín estuvo muy autocrítico: “Da bronca perder así. Tenemos que ser autocríticos, mirarnos a los ojos y enderezar el rumbo. No existe tanta diferencia entre los dos equipos”.

Dejanos tu comentario