El volante ofensivo de Gua­raní, Matías Segovia, de 20 años, fue transferido al Bota­fogo. El club brasileño adqui­rió el 60% del pase a cambio de 1.300.000 dólares, a ser paga­dos en forma fraccionada. El Legendario se queda con el 40% de la ficha con miras a una futura venta.

“La Joya” emprendió viaje en la víspera, rumbo a Río de Janeiro, para someterse a las pruebas físicas y médicas por parte del cuerpo médico del Botafogo y si las supera, la compra quedará confirmada.

Las tratativas del club carioca y Guaraní empezaron cuando se desarrolló el Sudamericano Sub-20 realizado en Colom­bia, a principio de año, donde el talentoso jugador se destacó nítidamente, y culminaron esta semana. El contrato del volante ofensivo será hasta fines del 2025, con opción a extender el contrato por todo el 2026. “Mati” debutó en el Aborigen en el 2019, acumu­lando 43 partidos y dos goles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segovia será compañero del portero de la Albirroja Roberto “Gatito” Fernández, quien lleva varios años en el vecino país. Actualmente, defiende el arco de Botafogo y se está recuperando de una lesión en el hombro. Será un soporte importante para el juvenil Matías en su adapta­ción a su nuevo club.

Dejanos tu comentario