• Por Luis Irala
  • Nación Media

Libertad logró un agó­nico triunfo de 1 a 0 frente a General Caballero y la ventaja en la cima es más amplia. El golero Gustavo Arévalos tuvo una excelente actuación.

Muy poco produjo Liber­tad en la primera etapa para merecer ir de ganador al des­canso, pese a un comienzo prometedor, especialmente en el primer cuarto de hora. Antes del minuto de juego Enso González casi convir­tió, pero su remate fue des­viado al córner por el arquero Arévalos, en gran esfuerzo. Pero esa jugada de peligro fue solo un espejismo, porque en los siguientes 44 minutos, el cuadro local no produjo ninguna acción que amerite ponerse en ventaja.

En los 15 minutos iniciales, el Gumarelo fue dueño de la pelota y el campo de juego, pero no tuvo final frente a la valla adversaria. Pasado los 20 minutos, la visita viendo tanta inoperancia de los loca­les, salió más de su encierro y en largos pasajes del cotejo niveló el encuentro. Pero en general fue muy pobre la pri­mera fracción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria se intensificaron los ataques del Gumarelo, práctica­mente acorraló a su rival, en esta etapa sí mereció larga­mente marcar algún tanto, pero surgió la gran figura del arquero Gustavo Arévalos para acallar el grito de gol en por lo menos ocho ocasiones. Una vez Roque Santa Cruz, otra Tito Villalba y también Adrián Alcaraz sufrieron la efectividad del guardame­tas. En medio del dominio liberteño, el defensor Diego Viera se hizo expulsar, por una irresponsable infrac­ción. El VAR ayuda a Liber­tad para detectar un penal de Romero sobre Barboza, pero el disparo de Villalba fue desviado de nuevo por el arquero Arévalos. Sobre el final Iván Ramírez de un zapatazo pudo marcar el gol para sellar el agónico triunfo liberteño, que se eleva más en la tabla.

Dejanos tu comentario