El encuentro arrancó intenso y muy parejo, picante por momentos con un Olimpia que intentó hacerse dueño del juego, pero de a poco Ameliano fue imponiendo su estilo.
El Franjeado llegó al tanto tras una guapeada de Víctor Salazar, quien ganó la raya tras una salida rápida. Metió el centro y Montenegro no perdonó para abrir el marcador.
La V Azulada no se replegó y salió a buscar el empate. Objetivo que llegó tras una pirueta de Elías Sarquis, quien se impuso en el forcejeo a Salazar para igualar el duelo.
Gran despliegue de Marcos Gómez y Fernando Cardozo para suplir la ausencia de Ortiz, quien se retiró expulsado. Al igual que Ortellado, quien dejó la cancha tras un feo error del árbitro, que le mostró la segunda amarilla cuando ni era falta la acción.
Los dirigidos por Aguirre carecieron en los últimos minutos de precisión, entregando varias pelotas de manera muy fácil y dejando en evidencia ser un equipo nervioso luego de haber quedado con 10.
La complementaria se tornó desordenada e incidentada, ya que ambos no se encontraron futbolísticamente
De igual manera, Ameliano se las ingenió para ponerse en ventaja y plantear un juego incómodo a su rival. Sarquis nuevamente le ganó a Salazar para adelantar a Ameliano; en tanto Paiva de buen ingreso decretó la igualdad tras un zurdazo.
El Decano se frenó en lo que es su lucha por el título; mientras que Ameliano sumó 14 unidades y respira un poco mejor en cuanto a la tabla de promedios.
ALIVIO PARA DERLIS
El 10 de Olimpia Derlis González en principio no tiene rotura de ligamentos cruzados y es una gran noticia para el futbolista, ya que temió lo peor, pero debe ser ratificada en la semana tras otra resonancia magnética. Lo que sí está seguro es que tuvo una fractura en la tibia, lo que demandaría una recuperación menor de unos 3 o 4 meses.
Un retorno por todo lo alto para Éver Hugo Almeida. El veterano técnico y leyenda absoluta del Olimpia tuvo su reestreno a pedir de boca, porque su equipo logró un sacrificado triunfo de 2-0 sobre Sportivo Luqueño, para volver a ilusionarse en el campeonato.
Fue la primera victoria del Franjeado tras cinco fechas poco afortunadas y que le dará por lo menos un respiro a los sinsabores que tuvo que soportar en este tramo del torneo.
Más allá de que el andar del equipo no varió mucho, se notó un cambio de actitud, principalmente en jugadores claves y con una buena solvencia defensiva.
Y porque, además, llegó al primer gol casi al inicio del partido. Una mano de Santiago Ocampos en el área, advertido por el VAR, le permitió al capitán Richard Ortiz poner en ventaja al Franjeado.
El juego directo e intenso caracterizó al elenco de Almeida, pero Luqueño también llevó peligro en varios tramos, aunque tuvo cero efectividad frente al arco, con varios remates desviados, y en otras, por las buenas intervenciones del juvenil arquero Facundo Insfrán. El panorama luqueño cambió con el ingreso de Sergio Díaz, que le dio más profundidad a su equipo, pero que siguió desperdiciando ocasiones.
Para Olimpia, los fantasmas volvieron a aparecer con la expulsión de Gustavo Vargas tras una clara falta sobre Marcelo Pérez, que iba camino al gol. Sin embargo, Luqueño no lo supo aprovechar.
Y el que no los hace, los recibe. Tras gran habilitación de Fernando Cardozo a Lucas Morales y centro preciso de este, Adrián Alcaraz conectó de cabeza para liquidar el expediente.
Vendedor de chipas de 66 años fue agredido con una piedra
Compartir en redes
Un vendedor de chipas de 66 años fue agredido con una piedra por un desconocido y tras el incidente fue detenido por la Policía. El trabajador sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Encarnación. El señor descendía de un bus y su canasta rozó con el sujeto, quien se molestó y lo apedreó.
“Personal de esta comisaría estuvo al frente de un procedimiento de aprehensión de persona por el supuesto hecho punible contra la integridad física, en este caso lesión, en el que resultó víctima una persona de edad, vendedor de chipas”, relató el suboficial Derlis Escurra a C9N.
Detalló que el vendedor estaba ofreciendo su producto en el interior del colectivo y al momento de descender en una parada rozó levemente a una persona que se encontraba en la vereda.
“Se produjo un incidente entre los mismos, donde el supuesto agresor tomó una piedra de la vereda y le propinó un golpe a la altura de la cabeza. La víctima tiene una herida cortante de dos puntos en la cabeza, según el diagnóstico médico proporcionado por el hospital regional”, mencionó.
Según el policía el detenido, posee antecedentes por hurto y otros hechos. El hombre se encuentra a cargo de la Comisaría Cuarta de Encarnación y del Ministerio Público. En tanto la víctima se encuentra fuera de peligro.
Muchas son las propuestas turísticas y culturales que se organizan en la ciudad de Encarnación en el marco del Mundial de Rally, evento de gran convocatoria que viene aconteciendo en el departamento de Itapúa.
Una de las actividades marcadas para este fin de semana, y que tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, fusiona deporte, turismo, naturaleza, historia y fe. Se trata de un bicitour dirigido por la guía turística Lili Müller que saldrá hoy desde Turista Róga (Ruta 1 y Avenida Bolik), a las 15:00.
El destino será el santuario de la Virgen de Itacuá, ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación, en medio de un paraje soñado, a orillas del majestuoso río Paraná. Se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad y cuenta con senderos de cemento, abrazados por una espesa y fresca vegetación, que conducen a la gruta de la Virgen ofreciendo mágicas vistas. Un sitio que invita a hacer una pausa, meditar y disfrutar de la bendecida naturaleza.
DOMINGO
Y para mañana domingo, Lili Müller organiza un paseo ciclístico por el distrito de Jesús de Tavarangue, localizado a 40 kilómetros de la ciudad de Encarnación. El punto de encuentro será la Misión Jesuítica, declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco, a las 15:00. Para disfrutar de estas experiencias se recomienda munirse de bicicleta, casco e hidratación. Más informes en el +595 993 500002.
Olimpia tendrá hoy nuevamente un partido complicado para intentar reflotar en el torneo Clausura, donde se ubica en un vergonzoso décimo lugar. Enfrentará a Sportivo Luqueño en el Este del país, en un partido a ganar o ganar, válido por la fecha 10.
Tras la derrota ante General Caballero, Ramón Díaz dejó la conducción técnica del equipo con números muy pobres y para calmar las aguas, la directiva llamó a su máxima leyenda para hacerse cargo del equipo: Éver Hugo Almeida.
El exarquero multicampeón como jugador y finalista de la Libertadores con el equipo franjeado en el 2013 en este rol actual, tendrá encima una tarea titánica. Su condición de máximo ídolo de la historia del club le da un plus diferente, pero en el fútbol importan los resultados y Olimpia necesita sumar victorias para evitar desastres mayores.
El partido adquiere un rótulo picante porque enfrente tendrá a Sportivo Luqueño, que anda bien en el torneo y porque en la conducción técnica está Julio César Cáceres, que fue sondeado en la semana por el Franjeado y que rechazó la oferta para cumplir su contrato con el Auriazul. Además, una eventual victoria luqueña le otorgará la punta del torneo. Partidazo.
DOS NECESITADOS
En el otro partido, Deportivo Recoleta y 2 de Mayo dirimirán fuerzas con la puesta fija en los tres puntos en disputa. Ambos lo necesitan porque son rivales directos en la lucha por mejorar sus respectivos promedios. El Gallo Norteño tendrá el reestreno de Felipe Giménez como técnico, tras la salida de Marcelo Palau.