La selección paraguaya enfrentará mañana amistosamente a Chile en el estadio Nacional de Santiago, desde las 20:30, mirando de reojo el Mundial del 2026.

El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, ayer brindó una conferencia de prensa en la que expresó que lo más importante será ganar en las eliminatorias: “Estos partidos amistosos, como el que vamos a jugar contra Chile, son impor­tantes para ir calibrando el equipo que disputará las eli­minatorias para el próximo Mundial, pero lo fundamen­tal sería poder ganar en el selectivo”.

En los últimos tiempos, la Albirroja perdió el poder que tenía en las disputas de

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

pelotas en el juego aéreo y el mellizo se refirió a ese espinoso tema: “Debemos mantener el ADN del futbolista paraguayo y agregarle velocidad y un fútbol moderno. No podemos como entrenado-res imponer un juego donde el jugador se sienta incómodo, donde vaya a hacer algo que no hizo en toda su vida”.

El cuadro paraguayo disputará un solo compromiso de los dos que otorga la fecha FIFA, con el objetivo de que el entrenador tenga más días de práctica con sus dirigidos: “Lo ideal es que repitamos este sistema en las próximas fechas FIFA, de modo a que tengamos más tiempo de entrenamiento junto al plantel, pero a veces eso no podrá hacerse, por el tema económico, que te obliga a jugar los dos partidos”.

La selección tiene pocos convocados de los que disputan el Apertura y el orientador justifica: “Lo ideal es que tengamos un combi-nado local y que estén preparados para cuando se les llame”. Sobre la no cita a los mellizos Romero, aseguró: “No existe nada extrafutbolístico, todo pasa por el rendimiento actual de los dos”. Esta tarde, a las 15:00, viaja el combinado paraguayo rumbo a Santiago, previamente, a la mañana, el plan-tel activa en el Carde.

Dejanos tu comentario