• Por Luis Irala
  • Nación Media

Cerro Porteño, en estu­penda demostración, goleó a Nacional por 4 a 1 y sube a la segunda ubi­cación e invicto en el torneo, quedando a dos puntos del líder Libertad.

Sobre los 15 minutos se pro­dujo la dudosa expulsión del capitán de Nacional, Jordan Santacruz, que cambió la perspectiva del encuentro. Se perdieron siete minutos por­que aparentemente el VAR no funcionaba. En la reanuda­ción Ismael Benegas cometió una infracción sobre Churín que fue mucho más alevoso que en la jugada de la tarjeta roja, pero solo fue amones­tado. La molestosa falta de criterio uniforme.

Si a La Academia, con equipo completo le era complicado detener la avalancha azul­grana en ataque, cuando quedó con un hombre menos, inexorablemente estaba con­denado claudicar en algún momento del partido. Y el primer gol cerrista llegó pronto, sobre los 28 minu­tos. Pase de Claudio Aquino para Cardozo Lucena, quien remata colocado para que la Nueva Olla explote de ale­gría. El Ciclón tenía al rival a su merced y varias veces estuvo cerca del segundo gol, que se produjo sobre los 45 por intermedio de Fede­rico Carrizo, tras un rebote al travesaño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reanudación, Richard Cabrera desde lejos marcó un golazo para Nacional y el encuentro tuvo de nuevo vida. Enseguida, Jean en gran esti­rada salvó lo que hubiera sido el empate. Después del sofocón, el cuadro azulgrana retomó el dominio y a los 9, Claudio Aquino cerró el partido mar­cando un gol desde fuera del área y ahora sí ,”caso cerrado” a favor de los cerristas. El tanto del recién ingresado Damián Bobadilla fue la “frutilla al pos­tre” y el 4 a 1 posiciona al Ciclón en el segundo lugar.

SANCIÓN A GREMIO POR CASO VILLASANTI

Gremio de Porto Alegre sigue sin pagar todo a Cerro Porteño por la compra de Matías Villasanti, por lo que el club paraguayo recurrió a la FIFA. Según informan medios brasileños, cayó una durísima sanción FIFA contra el club de Porto Alegre y es la de no poder fichar en este mercado de pases, hasta que se ponga al día con el Ciclón. Según el documento de la FIFA, la deuda total de Gremio con Cerro es de 845.000 dólares, más 5% de inte­rés y además gastos judiciales que rondarían los 50.000 dóla­res. El Azulgrana vendió a Villasanti a mitad del 2021 por unos 3.500.000 de dólares y la operación se realizó en cuatro cuotas.

Dejanos tu comentario