La selección paraguaya intensifica sus entrenamientos con miras al enfrentamiento amistoso del lunes 27 frente a Chile, a jugarse en el estadio Nacional de Santiago, a partir de las 20:30. Si bien el entrenador Guillermo Barros Schelotto no brindó pistas sobre la alineación que presentará ante los trasandinos, se presume que la base no tendrá variaciones.

En el arco casi con seguridad estará Antony Silva; el capitán será Gustavo Gómez y el que le acompañará en la zaga central saldrá de entre Fabián Balbuena o Júnior Alonso, aunque este último también podría ocupar la zaga izquierda. En la presente lista los únicos laterales de oficio son Iván Piris, por derecha; y Blas Riveros, por izquierda. Mathías Villasanti y Jesús Medina también tuvieron activa participación en los últimos amistosos del año pasado y adelante se perfilan para actuar Gabriel Ávalos y Robert Morales, o uno de los dos.

El último equipo que presentó el “mellizo” fue en la derrota ante Colombia por 2 a 0, el sábado 19 de noviembre del año pasado, en el estadio DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Estados Unidos. En aquel partido el equipo y los cambios fueron así: Anthony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Mateo Gamarra; Mathías Villasanti (80′ Ramón Sosa), Braian Ojeda, Andrés Cubas y Matías Rojas (63′ Jesús Medina); Derlis González y Sebastián Ferreira (63′ Lorenzo Melgarejo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONFERENCIA

Esta siesta, desde las 12:00, en el Carde, el técnico Guillermo Barros Schelotto brindará una conferencia de prensa donde desglosará los preparativos para enfrentar a la selección chilena.

ANTONY IRONIZA NUEVA MODIFICACIÓN

La International Football Association Board (IFAB) publicó ayer la lista de modificaciones en el reglamento de disputa del fútbol que será aplicada desde el 1 de julio. El arquero Antony Silva objetó el cambio en la regla 14 de los penales, en la que se resalta que “los arqueros ya no podrán distraer de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal. No retrasará la ejecución, ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”. Al respecto, el golero de la selección en sus redes sociales ironizó en forma de protesta escribiendo: “Está prohibido tirarse al lado donde va la pelota”. Igualmente, los festejos prolongados para la IFAB serán motivos de extender los partidos. Los árbitros podrán aplicar tiempo añadido si es que consideran que un festejo de gol es muy largo.

Dejanos tu comentario