El cuerpo técnico de la selec­ción absoluta encabezado por Guillermo Barros Sche­lotto prefirió disputar un solo encuentro amistoso de los dos que otorga la fecha FIFA, con el objetivo de priorizar las prácticas del plantel, de modo a que lo que pretende el argentino tenga una semana de desarrollo. Mucho se habló de que en las eliminatorias no se puede realizar el famoso proceso, debido a que la mayo­ría de los convocados son del exterior y llegan sobre la hora para disputar sus encuentros.

Los cotejos de este combo amistoso empezaron ayer y terminarán el lunes 27, día en que la Albirroja enfrentará a Chile, en el estadio de Santiago, desde las 20:30. El viaje será el domingo, a las 15:00. El plan­tel de 24 jugadores se encuentra completo desde el miérco­les. Con la ausencia de Derlis González y Lorenzo Melga­rejo, quedaron solo cuatro atle­tas del plano local: Aldo Pérez (Guaireña); Iván Piris y Diego Gómez (Libertad) y Robert Morales (Cerro Porteño).

El propósito excluyente de la selección es regresar de nuevo a un mundial, tras estar ausente en tres citas ecumé­nicas. El torneo del 2026 será el primero que organizarán tres países (EEUU, México y Canadá).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario