El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dejó varios títulos ayer en conversación con Versus Radio/Nación Media. El titular cerrista reveló su deseo de integrar un grupo fuerte en la Libertadores y que uno de sus rivales sea Olimpia: “Por la rivalidad es un partido atractivo”. Además tiró una frase por elevación dirigida al club de Para Uno: “Quiero rivales fuertes en la Copa para saber donde estamos parados y además ganarles, que siempre será una satisfacción (por Olimpia).El arquero Jean Fernandes fue determinante en los dos cotejos frente a Fortaleza. Con sus grandes atajadas fue el artífice de la clasificación azulgrana a la fase de grupos.
El titular de Cerro opinó al respecto. “La venida de Jean es de las mejores contrataciones. En mi tiempo de presidente hubo buenos fichajes y otros no tanto. Él (por el arquero brasileño) tiene una gran personalidad, demuestra mucho liderazgo dentro de la cancha, es auspicioso tener un jugador de este nivel”. Aunque Juan José aclaró que “este momento es el mérito de todos, no hay nadie especial, se ve a un equipo más vertical y la hinchada está respondiendo de maravilla.
Vamos a trabajar con la misma seriedad y disciplina en la fase de grupos, hay una mejor actitud del plantel. El resultado es bueno, pero no es para festejar mucho, esto recién empieza”. El Ciclón perdió muchos puntos en el Apertura, “vamos a meternos en la lucha, faltan partidos claves”. De la sanción a Luqueño dijo: “No es culpa del club, pero van a tener que pagar los daños, no se puede contra mil patoteros”.
Por último, Zapag afirmó de los juveniles: “Hay que darles tiempo a los chicos. Es importante que tengan la personalidad de demostrar el porqué juegan en Cerro”.
El volante todavía seguirá recuperándose hasta después del duelo con Luqueño.
Olimpia, que volvió al triunfo en el campeonato, superando a Trinidense, ya tiene en la mira a Sportivo Luqueño, su rival del domingo que viene, a las 16:00, en el Defensores del Chaco.
Y para este compromiso, la posibilidad de que se dé el retorno de Juan Fernando Alfaro, que se lesionó en el superclásico de la fecha 6, todavía no es segura.
Es más, conforme a lo expresado por el propio técnico franjeado, Pablo “Vitamina” Sánchez, el argentino recién estaría en condiciones para la fecha 11 ante San Lorenzo.
“Esperamos que esta semana larga le vaya a servir para su puesta a punto, así lo tendremos listo para la semana que viene”, afirmó el entrenador, no descartando tampoco una recuperación total antes del domingo, pero que tampoco será arriesgado.
Por otro lado, la presencia de Eduardo Delmás como titular también está en veremos, porque entrenará toda la semana con la Albirroja sub-20 y se pondrá a disposición de Sánchez para el día del partido.
En otro orden de cosas, ayer se dio la demolición de la histórica fachada del club en Para Uno, que dará lugar a la construcción de la entrada para el nuevo estadio.
Rodney Redes, en su primera titularidad desde su vuelta al Franjeado, fue autor del primer gol. Olimpia sufrió, pero se llevó la victoria ante Trinidense.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIA
Sufriendo más de la cuenta, Olimpia venció a Trinidense, que con un hombre menos peleó hasta el final.
POR LUIS IRALA
Periodista Nación Media
Con dificultades, Olimpia derrotó a Trinidense, 2-1. En el mejor momento del Auriazul, estando el cotejo empatado 1-1, sufrió la irresponsable expulsión de Nicolás Maná, que mermó notablemente sus chances de hacerse ganador.
Más ambicioso Olimpia en el comienzo del partido. Romeo Benítez, que fue imparable en la primera etapa avisó dos veces, una vez por la derecha y en otra jugada por la izquierda que inquietaron a la defensa rival. Daba la sensación de que el gol franjeado estaba al caer y pronto se cristalizó. El tanto de Olimpia se produjo a los 17 minutos cuando Delmás remató de zurda que el arquero Dufour dio rebote, el balón fue a los pies de Rodney Redes, quien no tuvo problemas para anotar el gol, que fue anulado inicialmente a instancia del asistente Milciades Saldívar, por supuesta posición adelantada, que fue rectificado por el VAR, habilitando a Redes y el Decano que se ponía en ventaja con merecimientos. Con dominio del Franjeado, terminó la primera fracción.
El árbitro Derlis López le muestra la tarjeta roja a Nicolás Maná tras
revisión del VAR. Esto perjudicó enormemente las chances de Trinidense.FOTO: NÉSTOR SOTO – NACIÓN MEDIA
En la complementaria, Trinidense enseguida cambió su figura táctica con el ingreso de Tomás Rayer en vez de Chiquito Giménez, y dominó a su adversario.
Maná estuvo cerca del gol en dos ocasiones y la tercera fue la vencida, con el tanto del recién ingresado Rayer, que capturó un centro medido de Axel Cañete.
En el mejor momento auriazul, Maná se hizo expulsar irresponsablemente a instancias del VAR, por infracción sobre Rodríguez y el cotejo entró en otra dimensión. El segundo tanto de Olimpia fue obra de Sandoval que había ingresado minutos antes. Un centro de Cáceres, que también ingresó recientemente, no fue detenido por el golero Dufour, aprovechando el Tanque del Este para poner de nuevo en ventaja al Decano. Al final el Franjeado terminó el encuentro pidiendo la hora, pero su triunfo lo mete en zona de pelea por el título del Clausura.
En un domingo cargado de fútbol, la fecha 9 del torneo Clausura convoca para tres partidos, que ocuparán tres turnos.
En primer orden y en horario matinal, que es poco habitual, Sportivo Trinidense (14 puntos, cuarto en la tabla) traslada su localía hasta el Defensores del Chaco para recibir a Olimpia (13 puntos, quinto) en un partido que promete mucho.
El cuadro de José Arrúa es uno de los que siempre le crea dolores de cabeza a los franjeados. En el Apertura, se dividieron triunfos y ahora, por la posición de ambos en la tabla, no se espera menos en cuanto a la intensidad y el deseo de ganar que tendrán ambos, para acercarse a los primeros lugares.
Trinidense dejó atrás la seguidilla de malos resultados y en la fecha anterior goleó a Ameliano, mientras que el Franjeado cortó su racha de tres triunfos al hilo, al rescatar un empate ante Guaraní, en un partido que no lo jugó para nada bien.
Ya en horas de la tarde, le tocará el turno a Libertad, que recibirá en su Huerta al necesitado Rubio Ñu. El Gumarelo buscará con seguridad levantarse del duro golpe que recibió de Nacional la fecha anterior con la derrota 3-0, que le privó de la posibilidad de acceder a la punta, ni más ni menos.
Ahora deberá sumar de a tres para seguir como único escolta del 2 de Mayo, que ganó anoche. Finalmente, Luqueño oficiará de local en Itauguá para recibir a Ameliano. Ambos están necesitados de puntos, pero el Auriazul más, por su complicada ubicación en la tabla de promedios. Una jornada de fútbol para todos los gustos y con puntos vitales en juego para todos los equipos que entrarán en acción.
Elvio Vera, ofensivo de Libertad, que está obligado a sumar de a tres ante Rubio Ñu para seguir como escolta. Foto: Mariana Díaz/LN
El ofensivo estará este mes al servicio de la Albirroja Sub-20, que participará de la competencia en la Argentina.
Olimpia perderá por varias fechas a Eduardo Delmás, su mejor jugador de ofensiva, ya que está convocado por la selección paraguaya sub-20 que participará de los Juegos Odesur, que se desarrollará en Rosario, Argentina.
En un principio, y dependiendo de cómo le va a la Albirroja juvenil, la ausencia del zurdo será entre el 7 y 26 de setiembre. Además de Delmás, otro juvenil que será tenido en cuenta en la selección es Pedro Zarza, quien también suele tener acción en el equipo principal del cuadro Franjeado.
Según una reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas para las diversas competencias. En ese sentido, el próximo lunes 7 de setiembre será la presentación oficial del Team Paraguay en sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP). La competencia comenzará el 12 de este mes, mientras el fútbol masculino entrará en acción el 16. Otros jugadores de Olimpia que están afectados a la convocatoria son Mylan Freyres, Kevin Amarilla y César Miño.
DIRIGIRÁ DERLIS LÓPEZ
Para el partido entre Sportivo Trinidense y Olimpia de mañana domingo en el Defensores del Chaco, desde las 10:00, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó árbitro principal a Derlis López, quien tendrá de asistentes a Milciades Saldívar y Héctor Medina. César Rolón será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará José Mendez, y Christian Sosa AVAR.