• Kigali, Ruanda. AFP.

Un Mundial de fútbol de 104 partidos desde 2026, un tor­neo planetario de 32 clubes: reelegido este jueves por cua­tro años al frente de la FIFA, un puesto que ocupa desde 2016, el ítalo-suizo Gianni Infantino quiere inaugu­rar una era de superlativos, haciendo inflar las competi­ciones y los ingresos.

“Necesitamos más y no menos competiciones mun­diales para desarrollar el fút­bol”, resumió el dirigente de 52 años en el 73º Congreso de la FIFA en Kigali, antes de ser reelegido por aclamación por las 211 federaciones miem­bro, igual que le ocurrió en su anterior reelección de 2019.

Si bien este sistema no per­mite contar las voces dis­cordantes, las federaciones noruega, alemana y sueca hicieron saber que no le habían apoyado. Noruega reclama además un balance de los fallecidos en las obras del Mundial de Katar-2022 y su indemnización, aceptada por la instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El horizonte parece despe­jado para el jurista de cráneo liso, que afirmó este jueves que quiere “hacer del fútbol algo verdaderamente mun­dial”, y parece buscar frenar la hegemonía deportiva y eco­nómica del fútbol europeo, gracias a los programas de desarrollo de la FIFA, dopa­dos con ingresos crecientes.

Dejanos tu comentario