En filas de Libertad, el único líder del Apertura, existe un ambiente de seguridad y, por sobre todo, de tranquilidad a horas del enfrentamiento contra Olimpia. Ayer el presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, habló con Versus Radio/Nación Media: “El equipo está bien, hay confianza por lo que podamos hacer, vamos a calibrarnos para saber si estamos para las grandes logros. Que sea una jornada tranquila y agradecemos a la directiva de Olimpia que nos cedió toda una bandeja (600 entradas) y espero ver una verdadera fiesta deportiva” .
El titular albinegro habló de la labor arbitral. “Tenemos que ayudarlos entre todos para que los árbitros mejoren día a día. El jugador debe dejar de lado las simulaciones y los directivos no pueden presionar”.
Con respecto al equipo, Luis Cáceres y Gilberto Flores están en planes para entrar por Diego Viera, enfermo de chikungunya. Mientras que Roque Santa Cruz y Hernesto Caballero están disponibles.
OTRA SUSPENSIÓN
El Olimpia recibió otro castigo de parte de FIFA. El Decano no cumplió con el acuerdo de rescisión de Sebastián Rambert, quien fue asistente de Daniel Garnero.
El actual ayudante de Eduardo Berizzo en la selección de Chile demandó a Olimpia ante FIFA y la máxima institución del fútbol mundial dio curso favorable al pedido, por lo que aplicó la sanción al cuadro de Para Uno de no poder incorporar jugadores a nivel nacional e internacional por tres períodos. Según dicta la resolución, el Decano debe abonar 21.250 dólares en concepto de remuneración, además de intereses.
Los sectores aun disponibles para el clásico son: Campeones del Mundo 1979: G. 100.000, Vip Central: G. 150.000, Plateas: G. 50.000 y graderías Norte: G.30.000. Por otro lado, el arquero uruguayo Gastón Oliveira recibió el llamado de su selección.