Ayer la Conmebol dio a conocer el fixture de las eliminatorias sudamericanas para el Mun­dial del 2026, que se realizará por primera vez en tres paí­ses, como México, Estados Unidos y Canada y se utili­zará el mismo formato de la eliminatoria pasada rumbo a Qatar 2022.

En el primer combo, entre el 4 y 12 de setiembre, la Albi­rroja se estrenará ante Perú en Asunción y luego viajará a Venezuela para jugar ante la Vinotinto.

La segunda parada será entre el 9 y el 17 de octubre, donde Paraguay enfrentará a la campeona Mundial, Argen­tina, de visitante y luego se verá contra Bolivia, de local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El repechaje se disputará en marzo del 2026. El Mundial arrancará el 8 de junio y fina­lizará el 19 de julio del 2026.

En la cita ecuménica del 2026 se producirá un incremento de selecciones que pasará de 32 países a 48, por primera vez en la historia de los mun­diales. El Mundial estará compuesto de 12 grupos de 4 selecciones cada uno. Los dos primeros de cada serie y los ocho mejores terceros clasi­ficarán a los octavos de final.

Sudamérica tendrá seis plazas seguras y el séptimo de las eli­minatorias disputará un repe­chaje contra una selección a definir. Para Europa son 16 pla­zas, Asia, ocho lugares y medio; África 9 países y medio, Norte, Centroamérica y el Caribe tiene seis lugares y medio y Oceanía una plaza y media.

En México se jugarán en las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Mon­terrey. En EEUU, Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Miami, New York/New Jersey, Philadel­phia, San Francisco y Sea­ttle. En Canadá, en Toronto y Vancouver.

GUSTAVO GÓMEZ, EN EL ONCE IDEAL

Gustavo Gómez.

El defensor Gustavo Gómez del Palmeiras (29 años), de nuevo, es el único paraguayo que figura en la selección de América elegida por el diario uruguayo El País.

Dentro del once ideal, el zaguero fue el tercer jugador más votado (148 votos), por detrás de Giorgian De Arrascaeta (169) y Pedro del Fla­mengo (166).

Por otro lado, los convocados del fútbol local para el amistoso contra Chile, a disputarse el lunes 27 de marzo, en Santiago, son: Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo (Libertad); Aldo Pérez (Guaireña), Robert Morales (Cerro Porteño) y Derlis Gon­zález (Olimpia).

Dejanos tu comentario