Cerro Por­teño se juega esta noche la parada más impor­tante de este semest re frente al cuadro bra­sileño de Fortaleza, en la revancha de una de las llaves de la fase tres de la Copa Libertadores. Nada menos que 3.000.000 de dóla­res estará en juego, además de la entrada a la fase de grupos copero. El partido se esceni­ficará en el estadio General Pablo Rojas y arrancará a las 19:00. En la ida, jugada en el Brasil, venció el Ciclón por 1 a 0, con tanto convertido por el argentino Diego Churín.

En filas del conjunto azulgrana la única duda pasa por la con­formación de la línea defen­siva, donde Enzo Giménez y Pedro Álvarez son los candi­datos a sustituir al suspen­dido Daniel Rivas. Si juega de entrada Enzo, la defensa será la misma que terminó el juego de ida, con Espínola y Patiño en el centro y Báez a la izquierda. Si Facundo Sava se decide por Álvarez, este será el acompa­ñante de Patiño en la zaga cen­tral y Báez se correrá a su lugar habitual de zaguero izquierdo. En los demás puestos arran­carán los mismos jugadores del gran triunfo de la semana pasada.

El cuadro brasileño sufrirá la ausencia de su capitán, el late­ral derecho Tinga, quien quedó lesionado luego del cotejo de ida y será reemplazado por Ema­nuel Brítez. Para clasificar a la llave de grupos, a Cerro Por­teño le alcanza el empate. Si la escuadra cerrista pierde por un gol de diferencia, la serie se definirá en la ruleta de los penales. El equipo que resulte perdedor pasará a la fase de gru­pos de la Copa Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario