- Por Hernán Penayo
- Nacion Media
Las emociones llegaron al final con tanto de cabeza de Gustavo Aguilar para Nacional, que abrió el marcador para los dirigidos por Sarabia en un encuentro tibio. Un minuto después, Fernando Román abrió el codo en el área e impactó en el olimpista Brian Montenegro. Derlis González decretó el empate desde el punto penal, un resultado que no le cayó bien a ninguno.
Olimpia intentó con más desesperación y empuje, pero sin resultados, plasmando un fútbol sin ideas y dejando en claro el momento oscuro que vive en cuanto a resultados, ya que suma cuatro compromisos sin victorias.
Nacional, pese a replegarse y esperar, tuvo la más clara en el inicio del encuentro. Fernando Román desbordó por izquierda, Cristhian Ocampos definió, pero el arquero Gastón Olveira evitó el grito sagrado con tremenda tapada.
La Academia apostó a la velocidad de Martínez y Morel, pero le costó hilar buenas contras. Olimpia implementó un juego más lento con respecto a lo que venía demostrando, priorizando la tenencia y la circulación de la pelota.
De igual manera, careció de inventiva en los últimos metros, ya que terminó tirando centros intrascendentes desde el borde del área, facilitando la tarea de los defensas rivales. Bruera fue bien absorbido por los centrales. Escaso aporte de Quintana, Cardozo y Zabala en el medio. Silva se enredó mucho y le faltó claridad, al igual que a Derlis González.
El equipo terminó confundido dentro de un sistema nuevo y limitó el trabajo de muchas individualidades, que venían siendo puntos altos en compromisos anteriores, como los casos de Fernando Cardozo, Facundo Zabala, Richard Ortiz y Derlis González.