- Lisboa, Portugal. AFP
El Benfica goleó 5-1 al Brujas (7-1 en el total de la eliminatoria) para convertirse en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que destacó Gonçalo Ramos, con dos goles y una asistencia.
Rafa Silva (38), Gonçalo Ramos (45+2 y 57), Joao Mario (71, de penal) y el brasileño David Neres (77) anotaron los goles de las Águilas, mientras que el neerlandés Bjorn Meijer marcó el tanto del honor para el Brujas (87).
El Chelsea dio la vuelta a la eliminatoria y también avanzó a cuartos al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund, que había ganado 1-0 en la ida.
Los goles de Raheem Sterling (43) y del alemán Kai Havertz (53, de penal) dieron el pase al campeón europeo en 2021, de nuevo entre los ocho mejores clubes del continente en una temporada en la que pena en la Premier League con un decepcionante décimo puesto actual.
El comienzo del partido fue atrasado diez minutos, debido a las dificultades que encontró el equipo alemán para acceder al estadio. “Estuvimos delante del estadio durante 15 minutos, fue muy molesto, evidentemente”, explicó el técnico del Dortmund Edin Terzic en la televisión BT Sports.
Dejanos tu comentario
El Manchester City se llevó la FA Cup
Con un solitario tanto de Antoine Semenyo en la segunda mitad, el Manchester City derrotó al Chelsea y se proclamó campeón de la FA Cup, este sábado en el estadio de Wembley, en Londres.
Es el vigésimo título con el City para el técnico español Pep Guardiola y la segunda esta temporada, tras conquistar la Copa de la Liga ya la espera del desenlace de la Premier League, en pugna con el Arsenal cuando sólo quedan dos fechas para la final.
El de Semenyo, de taquito, quedará como uno de los goles icónicos de las finales de la FA Cup.
Haaland realizó un inteligente desmarque por el costado derecho del área del Chelsea y puso el balón atrás hacia Semenyo, que de tacón colocado con maestría su soberbia definición en el palo largo.
El Manchester City vuelve a hacerse con la Copa de Inglaterra, tres años después de su último triunfo en la competición y tras dos fracasos consecutivos en la final de las ediciones de 2024 (Manchester United) y 2025 (Crystal Palace).
Lewandowski confirmó que deja el Barcelona
El delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, anunció este sábado que deja el club este verano al final de su contrato “con la sensación de que la misión está cumplida”, según un mensaje en su cuenta Instagram.
Desde que llegó procedente del Bayern de Múnich en 2022, el veterano goleador de 37 años ha disputado 191 partidos, en los que marcó 119 goles con el Barcelona en todas las competiciones.
Con el club catalán conquistó tres ligas, incluyendo esta última, y una Copa del Rey (2025).
“Después de cuatro años llenos de desafíos y de mucho trabajo, es hora de seguir adelante”, escribió el futbolista en Instagram. “Me voy con la sensación de que la misión está cumplida. Cuatro temporadas, tres campeonatos”, añadió en referencia a los títulos ligueros ganados como azulgrana, incluido el de esta temporada, además de una Copa del Rey (2025) y tres Supercopas de España (2023, 2025 y 2026).
El delantero se unió al Barça en un momento bajo en lo deportivo y con problemas financieros, ayudando a devolverlo a la cima del fútbol español y a competir también por la Liga de Campeones.
“El Barça ha vuelto al lugar que le corresponde. Nunca olvidaré el cariño que recibí de la afición desde mis primeros días. Cataluña es mi lugar en el mundo”, escribió el delantero polaco en su publicación.
Lewandowski jugará por última vez en el estadio Camp Nou del Barcelona este domingo (16:15) contra el Real Betis, en la 37.ª y penúltima jornada de LaLiga.
Preguntado por la marcha del delantero en la conferencia de prensa previa a este partido contra el Betis, el entrenador azulgrana Hansi Flick admitió que “no será fácil encontrar a alguien con el nivel de Robert, capaz de marcar 25-30 goles por temporada”.
Bayern goleó 5-1
El Schale, el trofeo con forma de ensaladera que acredita al campeón de la Bundesliga, fue recogido este sábado por el Bayern poco después de que el gigante bávaro endosase un 5-1 al Colonia en el Allianz Arena en la 34.ª y última fecha de la Bundesliga.
Campeón desde hace semanas de su 35.º título de campeón de Alemania, el Bayern termina la temporada liguera con 122 goles, 36 de ellos del delantero inglés Harry Kane (59 entre todas las competiciones), que este sábado anotó un triplete (10′, 13′, 69′).
Este domingo el colombiano Luis Díaz y el resto del equipo dirigido por Vincent Kompany proseguirán con los festejos desde el balcón del ayuntamiento de la ciudad, que da a la Marienplatz, antes de prepararse para la final de la Copa alemana, el sábado que viene en Berlín ante el Stuttgart.
Arbeloa y Mbappé, una gran crisis
El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este sábado que su relación con su delantero estrella Kylian Mbappé “sigue siendo la misma”, luego de que el francés se quejase el pasado jueves por su suplencia en el partido contra el Oviedo.
“Acabo de cruzarme con él, le he dicho que esté tranquilo. Entiendo que este tipo de cosas acaparen los titulares, pero es algo mucho más normal de lo que ustedes piensan”, declaró Arbeloa en rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Sevilla.
“Yo he sido jugador, sé lo que pueden sentir en estas situaciones, de jugar todos los días y luego jugar menos o no jugar nada. Entiendo perfectamente que Kylian no estuviera contento por no jugar el jueves, y eso me gusta, no entendería que no quisiera hacerlo. Mi relación con él sigue siendo la misma”, insistió el técnico madridista.
El delantero francés, que regresaba a los terrenos de juego el jueves tras tres semanas de ausencia por una lesión en los isquiotibiales, criticó la decisión de su técnico de dejarlo en el banquillo en la victoria por 2-0 contra el ya descendido Oviedo.
Dejanos tu comentario
DT tiene apartado a Enzo Fernández
- Londres, Reino Unido. AFP
El entrenador del Chelsea, Liam Rosenior, declaró este viernes que Enzo Fernández se ha disculpado por sus recientes comentarios sobre su futuro en el Chelsea, pero el técnico mantiene apartado al argentino al considerar que este “cruzó una línea”.
El jugador de 25 años, contrato con el Chelsea hasta 2032, mostró a comienzos de abril su interés por vivir en Madrid, en medio de rumores de un eventual fichaje por el Real Madrid, lo que no le gustaba al club inglés.
Rosenior decidió apartar al jugador de la disciplina del equipo y ya se perdió el partido de la FA Cup del pasado fin de semana frente al Port Vale y tampoco jugará el domingo contra el Manchester City.
“He tenido una conversación muy buena con él. Me pidió perdón a mí, le ha pedido perdón al club”, explicó este viernes Rosenior en la previa del partido contra el City.
“Creo que la gente comete errores y no puedes excederte en el castigo por ese error. Impusimos una sanción (de dos partidos), tomamos esa decisión, yo tomé la decisión, y lo que quiero para Enzo es que a partir de ahora tenga una carrera extraordinaria”, agregó el técnico.
Dejanos tu comentario
Triplete de Valverde y goleada del Madrid
El Merengue y un triunfo categórico de 3-0. El PSG también goleó al Chelsea.
Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid goleó ayer 3-0 al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de octavos de final de Liga de Campeones de Europa.
El capitán merengue, autor de tres goles en el primer tiempo (20’, 27’ y 42’), el último de ellos una obra de arte, se erigió en protagonista indiscutible del partido. A pesar de un penal fallado por Vinícius en el segundo tiempo, el conjunto blanco toma así una cómoda ventaja en este clásico de los últimos años en la máxima competición europea, antes de la vuelta el próximo martes en el Etihad Stadium, en Manchester.
En otro partido de potenciales candidatos al título, el París Saint Germain también logró una diferencia importante en el duelo de ida, ante el Chelsea, al que goleó por el marcador de 5-2 en el Parque de los Príncipes. Barcola, Dembélé, Vitinha y Kvaratskhelia (2) convirtieron los tantos para el actual campeón de Europa. Malo Gusto y Enzo Fernández anotaron los empates parciales para el cuadro inglés, que deberá buscar dar la clasificación de local la próxima semana.
Por su parte, el Arsenal rescató un empate (1-1) de visitante ante el Bayer Leverkusen y definirá de local su suerte. Andrich adelantó a los alemanes al inicio del segundo tiempo e igualó Havertz a los 89’ para el Arsenal.
En tanto, el sorprendente Bodo/Glimt de Noruega también goleó al Sportivo de Lisboa por el categórico marcador de 3-0 con tantos de Fet, Blomberg y Hogh.
Dejanos tu comentario
Con Mbappé, el Real Madrid visita a Benfica
El Real Madrid, sin Bellingham, Asencio, Rodrygo y Militão, llegó este lunes a Lisboa para disputar este martes, el partido de ida del playoff de la Liga de Campeones ante el Benfica en el estadio Da Luz (17:00).
El Madrid del técnico Álvaro Arbeloa llega a Portugal con las novedades de Joan Martínez y Thiago Pitarch, que no estuvieron presentes en la derrota madridista (4-2) frente el equipo de José Mourinho con la que se cerró la fase de la liga de la Champions y que obligó a los merengues a tener que pasar por una ronda extra.
Con Kylian Mbappé de vuelta en la convocatoria, el Real Madrid regresa a Portugal con sed revancha ante el Benfica de José Mourinho en la Liga de Campeones.
El reencuentro entre ambos equipos se producirá en el Estadio de la Luz en la ida de la ronda de repechajes, tres semanas después de que el conjunto de Mourinho sorprendiera a su antiguo club con una victoria 4-2 que permitió a Benfica clasificarse y evitó que el gigante español avanzara directamente a los octavos de final.
Hoy también juegan Galatasary vs. Juventus (14:45), Borussia Dortmund vs. Atlanta y Mónaco vs. PSG (17:00). La cartelera del miércoles 18 asigna los siguientes juegos: Qaragab vs. Newcastle (14:45), Bodo/Glimt vs. Inter, Club Brujas vs. Atlético de Madrid y Olympiacos vs. Bayer Leverkusen (17:00).