Guaraní y el Sportivo Ame­liano entran en acción esta noche buscando un lugar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará en el estadio Manuel Ferreira, a partir de las 19:00. A diferencia de años ante­riores, la Conmebol, en esta edición cambió el formato de competición y los duelos entre equipos de un mismo país ya no son de ida y vuelta, definiendo el boleto a la etapa de grupos en partido único.

Ambos equipos vienen con la moral elevada. El Legenda­rio encadenó últimamente en el torneo Apertura tres vic­torias en serie, que lo deja­ron luego de la sexta fecha en la segunda ubicación por detrás del puntero Libertad, mientras que Ameliano en la última ronda logró su primer triunfo en el torneo al ganar por 3-1 a Tacuary, en el anti­guo clásico de barrio.

Rodrigo López, el técnico aborigen, prepara un cam­bio con el ingreso de Federico Santander por el lesionado Facundo Barceló, quien a consecuencia de su desgarro de cinco milímetros, se per­derá por lo menos los próxi­mos cuatro partidos del cam­peonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el lado de Ameliano, el estratega Humberto García tiene como objetivo mante­ner la base del último éxito, si es que no ocurre algún pro­blema de último momento.

Dejanos tu comentario