Al técnico de Cerro Porteño, Facundo Sava, el empate no le gustó para nada. “Mere­cimos ganar, estábamos haciendo todo bien, hasta quedarnos con diez jugado­res. Orgulloso del equipo, que demostró que quería triunfar. Hasta la expul­sión, estábamos haciendo todo bien, igual con un juga­dor menos intentamos lle­varnos el triunfo, nos fui­mos adelante y al final casi se dio. Ellos (por Olimpia), tuvieron esos diez minu­tos buenos después de la expulsión.

Pero igual, noso­tros tuvimos opciones para ganar el partido luego del empate. Tenemos que tener en cuenta que también esta­mos jugando muy seguido”. Sobre el arquero Jean que está lesionado dijo, “vere­mos si lo tenemos para el partido copero del jueves”. Sobre la expulsión de Mar­tínez expresó, “entró solo el jugador de Olimpia, él (por Miguel) se jugó no le quedaba otra para salvar la jugada”. Sobre la ausencia del defensor Brock dijo, “el está entrenando bien, cual­quiera puede jugar”.

Facundo Sava, técnico de Cerro y Julio César Cáceres, DT de Olimpia.

El estratega de Olimpia, Julio César Cáceres expresó luego del encuentro que “me voy contento, no por el resul­tado, pero sí por la entrega de todos los que jugaron. En el primer tiempo, fuimos más punzantes y Cerro, en el pri­mer ataque, nos hizo el gol. Pero repito, que el resul­tado no es el que esperába­mos. Las críticas y el descon­tento de la gente es normal. Es que estamos acostum­brados a ganar en casa. No estamos tomando las mejo­res decisiones frente al arco contrario. Era difícil con el 2 a 0 abajo, pero la categoría de mis jugadores posibilitó el empate”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la actuación de Facundo Bruera, valoró: “felices con él, al comienzo le costó un poco, pero hoy nos dio una gran mano”. De la línea de tres que emplea­ron luego del 2 a 0 en con­tra, refirió que “nos dio bue­nos dividendos, tuvimos que buscar alguna solución”.

Derlis González marca el tanto de penal para el empate a dos goles. El golero de emergencia José Miers no llega.FOTO:NÉSTOR SOTO
El arquero Miguel Martínez se va el expulsado, la acción que cambió el superclásico.FOTO:NÉSTOR SOTO

“Sabor amargo”

FEDERICO CARRIZO - Jugador de Cerro Porteño

El volante de Cerro Porteño Federico Carrizo fue gran figura de su equipo en el ardoroso empate de 2 a 2 en el estadio Manuel Ferreira. “Pachi” tuvo resto para correr casi 90 minutos y algo más que duró el encuentro y sobre el final participó de las mejores jugadas. Fue autor del centro que terminó con el cabezazo de Alberto Espínola para el primer gol del Ciclón. Al término dijo que fue “una lástima, controlamos el partido por espacio de 75 minutos. Después, por cosas del fútbol quedamos con uno menos y se nos hizo cuesta arriba. Nos vamos con la frente en alto, pero con un poco de sabor amargo, porque con la expulsión de nuestro arquero se nos complicó la victoria”. De su equipo expresó: “Somos un equipo agresivo, que juega verticalmente y que podemos ganar en cualquier cancha”.

Un momento inolvidable

Ricardo Tavarelli fue un showman en la previa al estelar partido en Para Uno.FOTO:NÉSTOR SOTO

Clientes de Tigo vibraron en el superclásico pateando penales al “Mono” Ricardo Tavarelli.

La empresa de telecomuni­caciones Tigo premió a sus clientes hinchas de Olim­pia, ofreciéndoles múltiples atractivos en la previa, ade­más cinco afortunados se ganaron la posibilidad de disparar un penal a Ricardo “Mono” Tavarelli, histórico ex arquero del club decano.

Sebastián Aguiar, director de Marketing de Tigo Paraguay, expresó al respecto: “Quisi­mos que nuestros clientes sientan que estamos pre­sentes con experiencias úni­cas, por eso homenajeamos a Ricardo Tavarelli, ex arquero de Olimpia, de gran trayec­toria, quien conquistó más de siete títulos a nivel local y otros dos a nivel internacio­nal, con una gran bienvenida de los aficionados del club de sus amores, a un grande del balompié paraguayo. Además de incluir en la previa, premios para nuestros clientes y socios del club Olimpia”. Los socios que acudieron al Fan Fest dis­putaron un torneo de picadi­tas y se adjudicaron muchos premios. Los que marcaron el penal a Tavarelli ganaron la membresía del club Olimpia por un año y disfrutaron del encuentro en el palco de Tigo, con catering y bebidas, finali­zando una gran experiencia de la mano de Tigo y siguiendo al club de sus amores.

“Merecimos ganar”

FACUNDO BRUERA - Delantero de Olimpia

El delantero de Olimpia, Facundo Bruera entró en el partido en un momento complicado, cuando su equipo perdía, 1-0 y segun­dos después de su ingreso se produjo del segundo de Cerro, pero el argentino fue el aban­derado del empuje, hasta forzar el penal que significó el empate final. “Rescatamos un punto, pero me parece que mereci­mos ganar. Me estoy adaptando de apoco, gracias al apoyo de todos y hoy creo que cumplí con las expectativas. Al final se nos escapó la victoria, que de producirse hubiera sido merecida, por el empuje del final”.

Para Richard Ortiz, capitán de Olimpia, “es un clásico, creo que la ansiedad de los muchachos nos hizo apurar. Hay que agarrar confianza, hay tiempo para trabajar y corregir esas cositas. No es fácil, contento por la actitud de mis compañeros”.

Dejanos tu comentario