El enfrentamiento que sostendrán los goleadores Derlis González y el argentino Diego Chu­rín será otro de los atractivos que tendrá el clásico de todos los tiempos, a jugarse este sábado en el estadio Manuel Ferreira del club Olim­pia, desde las 18:00.

González, con cuatro goles en juegos tradicionales (al igual que Richard Ortiz) es la máxima figura en la ofen­siva decana. Derlis se hizo sentir en el marcador por primera vez en la sexta fecha del Apertura 2020, cuando en Para Uno igualaron 1-1. Luego de aquella gran apa­rición del 2020 llegaron los días difíciles para el mismo a consecuencia de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Reapareció con su magia goleadora en la temporada del 2022 y anotó su segundo tanto en juegos tra­dicionales en la sexta fecha del Apertura, cuando Olim­pia consiguió una gran victo­ria de 2 a 0, en la mismísima Nueva Olla azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer tanto ante el Ciclón anotó en la sexta ronda del Clausura, en el triunfo decano por 2-0, en Para Uno. Y el triplete del año pasado se completó, en otra gran victoria en el General Pablo Rojas, por 2-1, en la 17ª fecha del Clausura.

La historia goleadora de Diego Churín en los superclá­sicos suma 3 goles. Empezó en el 2017, cuando en la 17ª fecha del Clausura marcó el descuento en la derrota 1-2. Luego llegó para el argentino la gran actuación en el Apertura 2020, cuando Cerro dio la vuelta olím­pica luego de la suspensión por la pande­mia del covid- 19. En ese cam­peonato Churín marcó dos goles frente a Olimpia y luego fue trans­ferido al Gremio de Brasil.

Dejanos tu comentario