Olimpia puso a disposición el canje de entradas para sus socios de cara al superclásico del próximo sábado en Para Uno, desde las 18:00, por la sexta fecha del torneo Apertura. En ese sentido, se dará 600 entradas (500 para el público y 100 gentilezas) para Cerro Porteño, como estipula el reglamento.
En cuanto al plantel, se moviliza con todo en la Villa de cara al superclásico.
El DT Julio César Cáceres tiene algunos inconvenientes para ir armando el equipo a raíz de las lesiones. El entrenador también planea retocar nuevamente la defensa, que ha tenido falencias en los últimos partidos.
El experimentado Antolín Alcaraz es uno de los que podrían arrancar como titular ante Cerro Porteño. El citado conformó la banca de suplentes ante Guaireña y sería la solución a los problemas defensivos, muy cuestionado tras la igualdad el fin de semana en Para Uno.
Por otra parte, Richard Ortiz es otra de las dudas. El capitán, quien fue sustituido a los 63 minutos, se encuentra con fuertes dolores en ambas rodillas.
El delantero Guillermo Paiva, quien se retiró con lágrimas en los ojos, está con molestias en la zona de los ligamentos en la pierna derecha.
Con este diagnóstico, al único que el adiestrador esperará hasta lo último es a Ortiz, quedando descartados Sergio Otálvaro (lesión muscular) y Guillermo Paiva.
Dejanos tu comentario
Alcaraz es nuevo rey de Australia
El tenista español Carlos Alcaraz derrotó ayer en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia para convertirse en el tenista más joven de la era Open (desde 1968) en conquistar los cuatro títulos del Grand Slam.
El español de 22 años (Nadal ganó los cuatro Grand Slam con 24) se sobrepuso a un primer set de un nivel estratosférico de Djokovic y se llevó la victoria por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, en una final que careció de la épica y el dramatismo que se vivieron en las dos semifinales.
El triunfo en su primera final en Melbourne permitirá además al tenista español afianzarse como número 1 del ranking ATP, luego de que el vigente campeón y 2.º del circuito, el italiano Jannik Sinner, fuera eliminado en semifinales por Djokovic.
Es el 7.º Grand Slam para Alcaraz, que ya había ganado dos veces Roland Garros (2023 y 2025), Wimbledon (2023 y 2024) y el US Open (2022 y 2025).
Para la temporada 2026 ya había anunciado que el título en Australia era uno de sus grandes objetivos.
El serbio, de casi 39 años, pierde así otra ocasión para convertirse en el primer tenista de la historia, hombre o mujer, en alcanzar los 25 títulos del Grand Slam, con lo que sigue compartiendo el récord (24) con la australiana Margaret Court.
Dejanos tu comentario
Alcaraz y Sabalenka, menú del domingo
El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, inicia este domingo su andadura en el Abierto de Australia frente al local Adam Walton (ranking 79).
Es el único Grand Slam que todavía se le resiste a Alcaraz, y en caso que consiguiera ganarlo este año, se convertirá en el tenista más joven en ganar los cuatro torneos más importantes de este deporte.
Alcaraz tiene 6 Grand Slams en su palmarés: dos Wimbledon, dos Roland Garros y dos US Open, pero el de Australia se le sigue resistiendo. El año pasado cayó en cuartos de final frente a Novak Djokovic al perder 3 sets a 1, y Jannick Sinner acabó llevándose el torneo al ganar a Alexander Zverev en la final.
Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial, comienza hoy su andadura contra la jugadora francesa invitada Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah (118 del ranking mundial femenino). Sabalenka perdió en 2025 la final ante la estadounidense Madison Keys (6-3 y 6-3).
Por otro lado, la defensa del título para el italiano Jannik Sinner en Melbourne Park no será un trámite burocrático. El sorteo ha trazado una hoja de ruta de alta complejidad para el actual monarca, quien deberá desplegar su mejor tenis desde el primer intercambio. El italiano iniciará su andadura ante mañana lunes ante el francés Hugo Gaston.
PREMIOS
El Abierto de Australia establece un nuevo punto de referencia en 2026 con un pozo de premios récord, lo que representa un aumento significativo respecto al año pasado y el más grande en la historia del torneo.
Los campeones individuales masculino y femenino se embolsarán 2.697.500 dólares americanos, los subcampeones 1.397.500, semifinalistas 812.500, cuartofinalistas 487.500, octavos de final 312.000, tercera ronda 213.037, segunda ronda 146.250 y primera ronda 97.500.
Dejanos tu comentario
Flamengo todavía no arregló con DT
Lo que parecía ‘un mero trámite’ se ha convertido en una pesadilla. Según información del sitio UOL, la renovación de Filipe Luis con Flamengo habría entrado en un serio impasse.
La dirección deportiva, encabezada por José Boto, se planta ante las exigencias y demandas del técnico. Tras una temporada de ensueño, con el doblete de la Libertadores y Brasileirão bajo el brazo, el Maracaná estaría a punto de vivir un cisma sin parangón.
Según la propia información del medio, el club habría remitido hasta cinco ofertas de renovación al entorno del técnico hasta la fecha desde principios de año, la última justamente antes de enfrentar al PSG, pero las negociaciones siguen en punto cero.
El técnico exige ganar más (es el que menos cobra en todo el Brasileirão), ciertos puntos en la cláusula de rescisión, primas y reconocimientos por objetivos, entre otras cosas.
Para ello contrató al superagente Jorge Mendes para manejar su caso. “Mi realidad es que estoy aquí, después veremos qué pasa”, había declarado el técnico tras la final de la Copa Intercontinental perdida ante el PSG en Doha, Catar.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición mediodía del 18 de setiembre
Exinterventor insta al Congreso a remitir informe de Prieto a la Fiscalía
El exinterventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que quedó a potestad de la Cámara de Diputados remitir al Ministerio Público el informe final sobre la indagación a la administración del exintendente Miguel Prieto. El líder del movimiento Yo Creo, que posee 50 denuncias por supuestos hechos de corrupción, fue destituido de la intendencia esteña el pasado 19 de agosto.
“El dictamen de la intervención quedó a consideración de la Cámara de Diputados, a donde fue remitido a través del Ejecutivo. Debería haber sido esa instancia la que evalúe que se deriven los antecedentes a la Fiscalía. Yo sugiero al Congreso Nacional, que finalmente fue el juzgador en materia política, que remita el informe al Ministerio Público”, dijo este jueves al programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Ramírez recordó que entre los hechos más escandalosos que encontró durante su intervención a la gestión de Prieto se encuentra el montaje de un sistema orquestado para “manipular y utilizar” recursos a través de las comisiones vecinales, así como la malversación de G. 29.000 millones que debieron destinarse en obras y bienes de capital, pero que habría sido desviado para cubrir gastos corrientes, transferencias y pago de deudas.
Expulsión de Bermúdez refleja “cambio abismal” en el manejo de la seguridad, dice Rachid
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, sostuvo que la captura y expulsión del capo narco mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H” o “El Abuelo”, expone un cambio abismal en el manejo de las instituciones de seguridad. El alto funcionario agregó que la discreción y el trabajo conjunto entre entes busca recuperar la confianza extinguida durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Lo que anteriormente era una guerra entre instituciones con silenciadores, hoy en día hay una coordinación y este es el más claro ejemplo. Sin lugar a dudas, el cambio es abismal, hay una coordinación de trabajo entre las diversas instituciones del Paraguay, es totalmente distinto", comentó en una entrevista con el programa “Arriba Hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El operativo demandó un trabajo conjunto entre la Senad, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), la Policía Nacional, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el Ministerio Público, en estrecha cooperación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de México.
Cerro Porteño busca el retorno de un entrenador campeón con el “Ciclón”
En Cerro Porteño se acabó la paciencia y la directiva decidió cortar el proceso del entrenador argentino, Diego Martínez, quien finalmente no le encontró la vuelta a su equipo, que de ser cómodo líder terminó perdiendo regularidad. Un opaco empate ante Atlético Tembetary, el último del torneo Clausura 2025, fue la gota que colmó el vaso.
Por el momento, el exdelantero Jorge Achucarro se hizo cargo del plantel principal de manera interina. Mientras tanto, desde Barrio Obrero ya comenzó la campaña por tratar de lograr el retorno de Pedro Troglio, el estratega argentino que aparece como “Opción 1”, según indicó el periodista del Grupo Nación Media, Matías Cuevas.
“Cerro Porteño busca a Pedro Troglio como opción 1. En caso de no darse, la opción número 2 es Pedro Sarabia”, indicó el cronista que cubre la actividad azulgrana. Vale apuntar que Troglio ya dirigió a Cerro Porteño entre la temporada 2008 y 2009 consiguiendo el título del torneo Apertura 2009. No obstante, el entrenador argentino dirige actualmente a Banfield.
ANR celebra el mes de la juventud con charla de IA y feria de empleos
La Asociación Nacional Republicana (ANR) festeja el mes de la juventud generando oportunidades laborales, así como de capacitación con nivel internacional. Una conferencia gratuita sobre inteligencia artificial se desarrollará este jueves, a las 17:00, en la sede de la entidad partidaria, mientras que mañana habrá una feria de empleos en Luque.
“Avances, retos y oportunidades de la IA en la empleabilidad y el futuro profesional” se denomina la charla que tendrá por disertante al español Julio Palomino Arroyo, profesor de masterados superiores y posgrados de European Business School (EUDE) y experto en IA, transformación digital y comercio electrónico.
Esta propuesta se realizará esta tarde en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno de la ANR, ubicado en 25 de Mayo casi Tacuary, en Asunción, con acceso libre y gratuito. Los participantes podrán acceder a una certificación internacional sin costo, así como disfrutar del after con DJ Amy Larry y otros atractivos recreativos. Inscripciones previa en el enlace: https://forms.gle/K9q4fXoVQMxtmvtF6.
¡Paraguay vuelve a figurar entre los 40 mejores del mundo!
Tremendo salto de la selección nacional dentro del escalafón de la FIFA. Paraguay cerró las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en el combo de septiembre con paridad ante Ecuador (0-0) y el histórico triunfo en Lima ante Perú (0-1), totalizando así 1501 puntos (+14.32) en el ranking.
Consecuentemente, la Albirroja pasó del puesto 42 al 37, remontando 6 plazas para volver a figurar entre las 40 mejores selecciones a nivel mundial, como hace mucho tiempo no se veía.
Así las cosas, Argentina (2°), Brasil (6°) y Uruguay (15°) continúan siendo las mejores rankeadas de la zona Conmebol. Luego vienen Ecuador (24°), Paraguay (37°), Perú (48°), Venezuela (49°), Chile (57°) y Bolivia (77°).
Impulsan iniciativa de viviendas para paraguayos residentes en el extranjero
Autoridades de diferentes instituciones dialogaron sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Pora a connacionales residentes en el extranjero.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, con el objetivo de trabajar con las embajadas y consulados en distintos países para que los paraguayos que trabajan en el exterior puedan comprar sus casas.
“Esto es un deseo muy fuerte de nuestros compatriotas que frecuentemente nos consultan sobre la posibilidad de que ellos, trabajando en el extranjero, puedan comprar sus viviendas gracias al programa Che Róga Pora”, manifestó el ministro Juan Carlos Baruja.
Suboficial mata a su esposa e hija y confiesa ambos crímenes
Una mujer de 39 años y una menor de 15 fueron asesinadas anoche en Presidente Franco. La Policía detuvo como presunto autor a un suboficial, pareja de la señora y padre de la adolescente.
El macabro hecho sucedió a las 21:40 de ayer miércoles, en un domicilio del barrio San Miguel de Presidente Franco, donde resultaron víctimas fatales Carolina Coronel Fernández (39) y una adolescnete de 15 años, hija del supuesto autor e hijastra de la señora. Ambas recibieron disparos de arma de fuego.
Agentes de la Subcomisaría 12 detuvieron al suboficial mayor Aníbal López Martínez, quien presta servicios para el Departamento de Operaciones Especiales (GEO) de Alto Paraná. Al momento del hecho estaba libre de servicio.