El director de árbitros, Éber Aquino, adelantó que el juez del superclásico no iba a estar involucrado en la quinta fecha dirigiendo a Olimpia y Cerro. Los “candidatos” José Méndez, Carlos Benítez y Juan Benítez tuvieron mala actuación. Mario Díaz de Vivar, en Olimpia-Guaireña, tampoco aprobó, aunque este no está considerado.
En Ameliano-Nacional, Carlos Benítez expulsó a Fredderick Alfonso de Ameliano por un codazo a un rival. En otra acción similar, Gustavo Aguilar, de Nacional, fue perdonado tras agredir a Édgar Zaracho.
En Libertad-Tacuary, José Mendez dejó pasar una falta clara a favor de Tacuary. Tras el error, fue expulsado el defensor de Tacuary Nery Bareiro.
En General Caballero-Trinidense, Juan Benítez sancionó penal para General Caballero por una infracción inexistente, que fue corregida por el VAR.
En Olimpia-Tacuary, Mario Díaz de Vivar fue cuestionado por pitar penal a favor de Olimpia tras discutida mano “abierta” en el área. Su asistente, José Cuevas, validó un gol para Olimpia, que no ingresó al arco y fue salvado por la tecnología. Le reclamaron penal para Guaireña por agresión de Fernando Cardozo contra José Ariel Núñez, la pelota no estaba en juego y optó por una tarjeta amarilla.