• París, Francia. AFP.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol con la que se proclamó cam­peón del Mundo en Qatar, recibió el premio The Best al mejor futbolista del 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes en París.

En las votaciones, Messi superó a su compañero fran­cés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Ben­zema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro. El arquero argentino Emi­liano “Dibu” Martínez alzó el premio al mejor portero, luego de haber conquistado el Guante de Oro al mejor arquero del Mundial.

Mientras que el DT que llevó a Argentina a conquistar el Mundial de Qatar, Lionel Sca­loni, fue recompensado con el premio The Best a mejor entre­nador del 2022. El entrenador fue confirmado para seguir en el cargo hasta el 2026.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El once ideal integran: Thi­baut Courtois, Achraf Hakimi, Virgil Van Dijk y Joao Can­celo; Kevin De Bruyne, Luka Modric, Casemiro; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Karim Benzema. La particularidad es que uti­lizaron un esquema de 3-3-4.

Dejanos tu comentario