• Por Luis Irala
  • Nación Media

Al comienzo Resis­tencia entró a espe­rar a Cerro en su campo de juego. Regaló a los azulgranas terreno y pelota, entró a ver qué pasaba con su rival, sin embargo el dueño de casa no tuvo fuerza en ofen­siva; es que los referentes de arriba, Fernández y Moreno, nunca se encontraron para crear alguna jugada de gol y la situación se complicó por­que el boliviano jugó siempre de espaldas al arco.

Pasados los primeros 15 minu­tos de temor, el cuadro chacari­teño también se animó a atacar y a inquietar a la defensa local. Hubo un penal mal cobrado por el árbitro Juan López, que el VAR corrigió anulando la acción. La visita tuvo tres oca­siones para abrir el marcador pero no supo definir y en el fút­bol no existen los merecimien­tos. Recién a los 40 minutos, el Ciclón tuvo una opción clara frente al arco de Resistencia y no lo desaprovechó. Galeano, que se escapa por la derecha, tira el centro que encuentra la cabeza del goleador Fernando Fernández, abriendo el marca­dor para Cerro.

En la complementaria, el cua­dro azulgrana se soltó más, fue dinámico en varios pasa­jes, pero le seguía faltando más presencia y contundencia en el área contraria. Galeano, el destacado del cuadro azul­grana, se perdió el gol cabe­ceando desviado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los 78 minutos una mala salida de Martínez faci­litó el gol de cabeza de Rodrigo Mazur y el empate de Resis­tencia castigaba la inope­rancia cerrista en ofensiva. En los minutos finales, el Ciclón buscó el gol desorde­nadamente, pero el empate no se modificó y Cerro per­dió la ocasión de quedar líder momentáneamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz