El objetivo de Cerro Porteño es ganar a Resistencia y alcan­zar, en forma momentánea, la cima del torneo Apertura. El cotejo entre el cuadro azul­grana y Resistencia arranca a las 20:30 en el estadio Gene­ral Pablo Rojas.

A pesar de que el técnico Facundo Sava da descanso a los titulares, el equipo que prepará es bastante respe­table y tiene la misión de vencer para dejar al Ciclón solo en la cúspide del Aper­tura, para luego espe­rar lo que acontece con el actual puntero: Libertad, que jugará mañana ante Tacuary. En Cerro se da prioridad a la revancha copera frente al chileno Curicó Unido, a jugarse el próximo martes.

En filas de Resistencia, la gran duda es la inclusión de Diego Martínez, a quien en esta semana se le detectó chikungunya. Si el “Chino” no se recupera será susti­tuido por Alan Pereira. El ambiente en la escuadra celeste es bastante pesado, teniendo en cuenta que perdió en tres de los cua­tro partidos que disputó en el Apertura y solo se anotó una victoria. El conjunto de la Chacarita viene de una actuación totalmente falsa, tras encajar cuatro goles frente a Guaraní y si repite aquella falsa actuación, la “guillotina” puede caer sobre el cuello del entre­nador Miguel Zahzú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LARGA HEGEMONÍA

Pasaron 42 años del último empate de Resistencia ante Cerro Porteño. Se registró el domingo 18 de octubre de 1981, en la 6ª fecha, segunda rueda, de la segunda etapa del torneo de Honor. El resultado fue de 0 a 0, en el estadio Gene­ral Pablo Rojas. Después de esa paridad el Ciclón ven­ció en 6 cotejos al hilo al cuadro chacariteño. En el reducto azulgrana se cru­zaron 5 veces y el cuadro local triunfó en 3 duelos y hubo 2 emparejamientos. Resistencia nunca ganó a Cerro en partidos de Liga.

Dejanos tu comentario