La selección feme­nina absoluta de Paraguay quedó a las puertas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 al perder anoche 1-0 en forma inesperada ante Panamá, por el gran par­tido que hizo hasta el gol de Cedeño en el minuto 75, quien en forma increíble fue descuidada en la mar­cación y cabeceó a placer al fondo de la red.

La Albirroja fue superior a Panamá en gran parte del juego, pero no pudo concre­tar las oportunidades que tuvieron Lice Chamorro, en dos situaciones, y Jéssica Martínez. La ansiedad jugó en contra y así en una des­atención se apagó el sueño mundialista, llenando de frustración a las jugadoras, quienes realizaron un gran esfuerzo, pero no alcanzó y ahora retorna con mucho dolor y las manos vacías.

Panamá ingresa al Grupo F del Mundial junto a dos potencias como Francia, Brasil y completa la serie Jamaica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los otros clasi­ficados en este repechaje que finalizó en Nueva Zelanda son: Haití, que eliminó a otro representante sudame­ricano: Chile, y Portugal, que dejó fuera a Camerún. Las tres selecciones acceden por primera vez a un Mundial.

Las albirrojas tuvieron el empuje de todo un país, que siguió las transmisiones de los partidos por el canal GEN/Nación Media.

Paraguay jugó con: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez (42′ Tania Riso), Verónica Riveros, Camila Arrieta (82′ Nata­lia Barros); Ramona Martí­nez (82′ Dahiana Bogarín), Fanny Godoy, Dulce Quin­tana (82′ Fany Gauto), Lice Chamorro; Jessica Martí­nez y Rebeca Fernández (58′ Fabiola Sandoval). DT: Mar­cello Frigério.

Dejanos tu comentario