En el entorno de Olimpia caló hondo la derrota frente a Sportivo Tri­nidense y causó enojo y pre­ocupación dentro del cuerpo técnico que lidera Julio César Cáceres. La línea defensiva es la que fue muy cuestionada y podría ser retocada casi en todos los puestos para el cotejo frente a Guaireña. El que saldrá obligatoriamente es Mateo Gamarra, que tendrá dos fechas de suspensión por su expulsión en forma directa ante el cuadro de Trinidad. La primera opción para entrar en vez de Mateo es Luis Zárate, aunque podría tener también posibilidades de ingresar en ese lugar Richard Ortiz, tam­poco se descarta que el capi­tán olimpista haga su reapa­rición en la zona de gestación.

Igualmente, se encuentran recuperados de sus respec­tivas dolencias los laterales Víctor Salazar e Iván Torres y pasan a ser dos opciones potables para integrar el conjunto base. Entre hoy y mañana, el “Emperador” analizará cual sería la mejor fórmula para intentar regre­sar al triunfo frente al cuadro villarriqueño.

EN EL FOCO

En los últimos días del mer­cado de pases, Olimpia pudo haber concretado la venta al exterior del defensor Mateo Gamarra, pero el presidente Miguel Cardona frenó todo tipo de operación. Según reconoció el representante del futbolista, Diego Serrati, a Gamarra lo buscaron insis­tentemente desde clubes de importantes ligas del exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos clubes que insis­tieron por Mateo Gamarra, de Rusia, Brasil y Argentina, pero el presidente Cardona dijo que no lo negocia hasta junio”, reconoció el agente en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

“Ahora él debe (por Gamarra) estar concentrado en las com­petencias que tiene, más ade­lante veremos las opciones que aparecerán”, sostuvo Serrati.

AL INTERIOR

El Decano irá dos veces casi seguidas a jugar en el inte­rior del país. En la séptima fecha disputará su partido ante General Caballero de JLM, en el estadio Antonio Aranda, del 3 de Febrero de Ciudad del Este, y en la novena ronda jugará frente a Sportivo Ameliano en el coliseo Villa Alegre de Encarnación.

Por otro lado, Jeremy Flor se reintegró a la plantilla fran­jeada, tras el fallido intento de fichar por el club uru­guayo de Tacuarembó, pero no hubo acuerdo económico. En tanto, el lateral izquierdo Rodolfo Argüello fue cedido a préstamo a Tacuary.

Déjanos tus comentarios en Voiz