El ecuatoriano El Nacional y el colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) se enfrentan por pri­mera vez en su historia este miércoles en el estadio Ata­hualpa de Quito (19:00), en la ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2023.

El representativo ecuato­riano es dirigido por el para­guayo nacionalizado Éver Almeida y llega tras el glo­bal de 9-2 que propinara al boliviano Nacional Potosí en la etapa inicial del torneo, logrando además un exce­lente arranque en su retorno al fútbol de Primera Divi­sión después de dos años de ausencia.

El DIM debuta hoy para sumar su décima interven­ción en esa competición, sin lograr hasta ahora nin­gún título internacional, al igual que el rival ecuato­riano. El encuentro se dis­putará con arbitraje de los uruguayos Gustavo Tejera (central), Carlos Barreiro y Pablo Llarena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La revancha está prevista para la próxima semana y el ganador de la llave medirá fuerzas en la siguiente ronda con el primero de la serie entre el boliviano Always Ready y el chileno Maga­llanes.

Dejanos tu comentario