La selección paraguaya femenina Absoluta juega mañana (22:00) ante Panamá en Nueva Zelanda uno de los partidos finales del repechaje por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2023. El encuentro decisivo será con transmi­sión del canal GEN/Nación Media.

Tras vencer agónicamente a China Taipéi (4-2) en los penales luego de empa­tar (2-2) en tiempo normal y alargue, la arquera Alicia Bobadilla fue unas de las figu­ras, quien paró un penal en la definición. Otras que se des­tacaron fueron la delantera Lice Chamorro y la centro­campista Dulce Quintana.

“Vamos a dejar hasta el alma, inclusive mucho más para poder lograr la clasificación. Estamos a un paso del par­tido de nuestras vidas y pode­mos lograrlo”, dijo la portera guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el penal que pudo des­viar en la definición ante China Taipéi resaltó que “me sentí muy confiada en ese momento. Traté de espe­rar hasta el final, me cobra­ron adelantamiento primero, pero en el segundo remate pude ir bien. Las compañe­ras me transmitían mucho apoyo, eso fue fundamental para mí”.

Valoró la unidad del plan­tel y agregó que “trabajamos muchísimo para estar acá y poder lograr ese cupo al Mun­dial. Vamos a ir en busca de eso. Falta poquito, creo que tenemos buen plantel y pode­mos dar muchísimo más”.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 se disputará del 20 de julio al domingo 20 de agosto.

Dejanos tu comentario