Para Cerro Porteño arranca un nuevo desafío copero en la Copa Libertadores. El plantel viaja esta mañana, cerca de las 10:30, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, rumbo a Santiago de Chile para enfrentar mañana al Curicó Unido, en el estadio Monumental de Colo Colo, desde las 21:00 de nuestro país, en la ida de la segunda fase copera.

Para Cerro será el inicio de la 44a participación en el torneo más prestigioso de clubes que organiza anualmente la Conmebol. En total, disputó 325 partidos y ganó 118, empató 92 y perdió 115 veces. Alcanzó seis veces la etapa semifinal y en esta edición buscará su primera final en la Copa.

LLEGÓ BROCK

El zaguero central brasileño, Eduardo Brock, de 31 años, llegó a nuestro país en la mañana de ayer y a la tarde ya estuvo en la sede el club de barrio Obrero.

El contrato del ex capitán del Cruzeiro es por dos años, con opción de alargar el vínculo por otra temporada más. Según el medio deportivo GOAL, Brock recibirá una asignación mensual de 50.000 dólares mensuales (en Cruzeiro ganaba 16 mil). Lo que alcanzaría unos 360.000.000 millones de guaraníes. Además, el club de Belo Horizonte cobrará 600.000 de la moneda norteamericana por la rescisión de contrato.

JEAN Y OTROS CONTUSOS

Preocupa dentro del entorno del cuadro azulgrana la lesión lumbar del arquero Jean Fernandes. El golero se retiró casi al final del partido frente a Guaireña y si no logra recuperarse totalmente, será sustituido por Miguel Martínez, el arquero suplente. Otros que se retiraron golpeados del partido ante Guaireña son el defensor central Pedro Álvarez y el volante Wilder Viera, cuyos casos no revisten gravedad, pero se encuentran bajo observación.

Eduardo Brock fue presentado oficialmente en el Ciclón. (foto: @CCP1912OFICIAL)

CURICÓ CAYÓ ANTE COPIAPÓ

Curicó Unido, rival de Cerro Porteño mañana, cayó 1-2 el pasado jueves de local ante Deportes Copiapó por la fecha 5 del Campeonato Nacional chileno, acumula su segunda derrota consecutiva y llega mal para el estreno en la Copa Libertadores.

El “León de Atacama” remontó a los “torteros” y sorprendió en el estadio La Granja. Curicó se había adelantado en el marcador con gol de Yerko Leiva (33′); pero Copiapó lo dio vuelta con doblete de Maximiliano Quinteros (45+5′ y 78′).

Se impuso la rotación

Nacional retocó mucho el equipo frente a Libertad dando prioridad al juego frente al Sporting Cristal.

El equipo de Nacional que logró la heroica clasificación frente al Huancayo peruano y mañana enfrentará a Sporting Cristal en la ida de la segunda fase. (foto: Néstor Soto)

Nacional, el primero de los equipos paraguayos que inició su participación en la presente versión de la Copa Libertadores, vuelve al ruedo mañana frente al peruano Sporting Cristal en calidad de local en el Defensores del Chaco. Tras pasar agónicamente al Sport Huancayo (1-2 y 3-1), también adversario peruano, y luego de jugar el sábado ante Libertad por la cuarta fecha del torneo Apertura (derrota 1-2), el DT Pedro Sarabia habló de una rotación de hombres muy necesaria para dar prioridad a la participación del equipo en la Copa Libertadores.

“Los que entraron en el segundo tiempo son los titulares para este martes (Libertadores)”, declaró Sarabia en conferencia de prensa. El plantel volvió a los entrenamientos ayer en sede del estadio Arsenio Erico y el equipo base para recibir al Sporting Cristal en el Defensores sería con Héctor Espínola; Claudio Núñez, Carlos Rolón, Francisco Báez y Fernando Román; Feliciano Brizuela, Edgardo Orzusa, Willian Candia y Juan Alfaro; Mathías Martínez y Christian Ocampos.

En cuanto al Sporting Cristal, se impuso el viernes último 1-0 al Melgar por la jornada cinco del torneo Descentralizado del Perú. El único gol del encuentro fue obra de Yoshimar Yotún (15′).


Dejanos tu comentario