Nacional superó las adversidades para instalarse en la fase dos de la Copa Libertadores en forma infartante tras clasificar frente al peruano Sport Huancayo con un agónico gol de David Fleitas sobre el final.

La Academia había perdido en Lima 2-1 y durante la revancha en Asunción estuvo abajo 1-0 al cabo del primer tiempo, en medio de la torrencial lluvia que estropeó el campo y por largos pasajes hizo impracticable el fútbol en el Defensores del Chaco.

Los tres goles anotados en el segundo tiempo por Christian Ocampos (62′), Mathías Martínez (69′) y David Fleitas (90+8′) sirvieron para dar vuelta la historia. El conjunto albo tiene la agenda definida, donde en la fase dos medirá Sporting Cristal, otro rival peruano, con el que iniciará la serie en Asunción y definirá en Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la gloria deportiva, hay interesantes remuneraciones, ya que por jugar la fase inicial y la segunda se acumula en premios 900 mil dólares.

“Cada oxígeno es algo importante para la institución”, dijo el presidente Juan Carlos Galeano, sobre el monto recaudado hasta ahora.

“Se tardó 30 o 40 minutos para reanudar el segundo tiempo, miramos la lluvia como bonanza. Dije a los jugadores que entren a dejar la vida en la cancha. Hablé también un poco fuerte y entendieron todo”, dijo a “Versus radio”/Nación Media el DT Pedro Sarabia.

“Cuando terminó el primer tiempo, el profe Sarabia no dio indicación técnica, nos transmitió tremenda confianza”, acotó Christian Ocampos, autor del primer gol.

Se analizará quiénes jugarán el sábado ante Libertad (18:00), considerando el gran desgaste que realizaron los jugadores en medio de la lluvia.

Dejanos tu comentario