En la primera etapa, los ataques de Nacional fueron desordenados y solo en un par de veces tuvieron la profundidad que se necesita para tener posibilidades de anotar algún gol. Apenas cuatro minutos y Brizuela entró solo, pero tiró afuera. Después, el arquero peruano Zamudio fue el que salvó la situación desviando al córner un potente remate. Brizuela por la derecha, Martínez por el otro sector y Ocampos en el centro eran los atacantes albos, pero sin resolución. A los 26 minutos, el local se perdió un gol increíble al rematar Ocampos al travesaño, cuando se encontraba a un metro del arco.
Enfrente estaban los peruanos que fueron “formateados” solo para defender, pero como en el fútbol no existe lógica supieron aprovechar la única pelota que fue al arco de Espínola. Tiro libre para Huancayo que es ejecutado por Donald Millán en forma perfecta, ya que el balón se coló al ángulo superior izquierdo de Espínola.
La primera etapa se fue con Nacional abajo en el marcador (1-3, en el global) y con la clasificación a la segunda fase, en peligro de no concretarse.
La complementaria se inició con 35 minutos de atraso por la inclemencia del tiempo y porque la pista del Defensores se encontraba totalmente desbordada de agua.
De entrada, Martínez se pierde el empate de Nacional, que lo consigue Ocampos, de cabeza, a los 18 minutos y el “Albo” descuenta en el global (2-3). El cuadro local se hizo dueño del cotejo, tenía mejor resto físico que los peruanos y el gol de Martinez, a los 24′, produce la remontada de 2 a 1 y el empate en el global (3-3). En tiempo de descuento, el recién ingresado Fleitas anotó el 3-1, asegurando la clasificación alba a la segunda fase, donde enfrentará a otro peruano; el Sporting Cristal.