• POR LUIS IRALA

Intenso, pero con muchas imprecisiones fue la pri­mera etapa. De esos par­tidos chivos del que nadie se salva del choque y de alguna que otra “raspada”. Ambos conjuntos entraron a jugar a mil por hora, llamando la atención el caudal físico de los azulgranas, que última­mente fueron muy critica­dos por el escaso resto físico que exhibían en cada partido, pero que anoche parecían “aviones”. Extraña trans­formación fue la que sufrie­ron los cerristas, en cuanto a nivel atlético, especialmente en la zona de gestación.

No hubo una jugada clara de gol para resaltar en el primer acto, apenas algunas insinua­ciones, pero en general los arqueros, salvo algún que otro revolcón, pasaron des­apercibidos. Una vez Robert Morales, en otras Raúl Cáce­res y Barceló fueron los que crearon algún ataque peli­groso, pero el cero imperó hasta el final.

Apenas cinco minutos de la complementaria y Guaraní se pone en ventaja. Antes del gol ya había avisado Dorrego, pero Jean realizó un tapadón y un minuto después el cen­tro de Barceló es conectado de cabeza por Raúl Cáce­res, que vence al brasileño. En los minutos siguientes, Guaraní estuvo más cerca del segundo, que Cerro del empate, pero no aprovechó y pasados los 30′ también de cabeza lo empató Diego Churín, el goleador histó­rico azulgrana de La Nueva Olla. La igualdad “despertó” al Ciclón, que insinuó un alu­vión sin embargo se quedó en el “amague” y la paridad no se modificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz