En todo el partido, el fútbol de Resistencia fue mucho más claro y ambicioso que el de Ameliano. Antes de los 10 minutos, el cuadro del “bajo” ya creó dos jugadas que pudieron terminar en el arco de Papaleo y a los 12 minutos llegó la justiciera conquista de los celestes, convertido por Diego Martínez. En desventaja, el conjunto de la V Azulada se fue adelante, pero le faltó convicción. La desgracia de Ameliano se acentuó con la expulsión de Martinich, quien irresponsablemente dejó a su equipo con 10 hombres. La primera etapa se fue con la mínima ventaja del conjunto celeste.
El arranque de la segunda etapa fue igual que la primera.
Resistencia fue más agresivo que su rival y el segundo gol se produjo a los cuatro minutos. Un estupendo pase al vacío encontró a Richard Salinas, ganando en velocidad a su marcador y de un potente derechazo alto alargó la ventaja a favor de su equipo.
El segundo tanto agrandó definitivamente a Resistencia, era mejor que su adversario y Papaleo evitó un gol de Diego Godoy. Sobre los 23 minutos la victoria chacariteña se selló con la tercera conquista del recién ingresado Alan Pereira, con fuerte tiro cruzado. Primer triunfo de Resistencia en el Apertura ante un rival que iba invicto, tras dos empates y que anoche fue solo una sombra.