La selección Sub-20 necesitaba “lavarse la cara” y enseguida tomó las riendas del partido. Fueron 15 minutos en que los paragua­yos fueron protagonistas del encuentro. La sociedad com­puesta por Diego Gómez y Matías Segovia era desequi­librante por la derecha y solo le faltó el gol. En una ocasión Diego González cabeceó al tra­vesaño. Pasados esos 15 minu­tos iniciales, Paraguay se fue apagando y por fortuna los charrúas tampoco reacciona­ron y recién acercaron peligro a la valla paraguaya, cuando a los 40 minutos el arquero González mandó al córner un fuerte zapatazo.

En el inicio de la complementa­ria Paraguay fue dominador en los primeros 10 minutos, pero luego Uruguay igualó las accio­nes y estuvo a punto de conver­tir en un par de veces. Cerca del final Paraguay se perdió una acción clara de gol y a los 40′ el tiro libre de Rodríguez puso en ventaja a los urugua­yos, que decretó una nueva derrota albirroja. A pesar de todo, la Albirrojita sigue con posibilidades de clasificar al Mundial y en la última fecha de debe vencer a Ecuador y espe­rar la ayuda de Colombia, que juega ante Venezuela.

El partido se disputó en el esta­dio Metropolitano de Techo y la Albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, formó con Ángel González; Álan Núñez (71′ Víctor Cabañas), Luis Rolón, Thiago Servín y Alexis Can­tero; Sebastián Quintana (81′ Tobías Sanabria), Nelson Gauto (66′ Kevin Pereira) y Diego Gómez; Matías Segovia (81′ Alexis Fretes), Diego González (71′ César Olmedo) y Allan Wlk.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario