El conjunto dirigido por Julio Cáceres entrena con todo de cara al juego del domingo ante Tacuary. El Franjeado, que está con un partido menos por la postergación de su duelo contra Nacional, prepara una modificación obligada.
Sergio Otálvaro ingresará por Víctor Salazar, quien está con rotura fibrilar, de esta manera, el colombiano será dueño del sector derecho de la defensa.
Con esto, el equipo saldría con Gastón Olveira en el arco; Sergio Otálvaro, Júnior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres en la parte defensiva; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Hugo Fernández en el mediocampo; Derlis González y Facundo Bruera arriba.
Cabe destacar que en la semana donde Olimpia quedó parado, el preparador físico Elvio Paolorosso intensificó de manera especial las tareas de resistencia física.
Por su parte, Hugo Fernández se refirió a lo que según él le estaría faltando para mejorar su rendimiento. “A mí me falta llegar más al arco, al área”, remarcó.
En cuanto a la dupla ofensiva, explicó. “Lo de Derlis (González) y Bruera se ve que se van entendiendo bien”, expresó.
Dejanos tu comentario
Brillante remontada franjeada
El equipo de Vitamina Sánchez alcanza la punta de su grupo junto con Vasco da Gama y encamina su clasificación.
En un partido en el que tuvo el mayor protagonismo y dominio, Olimpia le ganó 2-1 de visitante y en forma agónica a Barracas Central y se encamina firme a su clasificación en el Grupo G de la Copa Sudamericana.
El Franjeado fue protagonista principal en la primera etapa, aunque los locales, en su primer córner a favor se pusieron en ventaja con el cabezazo de Gonzalo Morales. La propuesta franjeada no varió, con una estelar gestión de Eduardo Delmás, los desbordes de Romeo Benítez y la entrega de Fernando Cardozo. Precisamente, tras una gran jugada por el sector izquierdo, fue Delmás el que habilitó a Cardozo, que de atropellada puso el empate.
Olimpia estuvo mejor en todo el compromiso y con los cambios en el segundo tiempo, se potenció aún más. Insistió e insistió, hasta que sobre el final, en gran acción, Alex Franco, con remate esquinado, puso el 2-1, merecido para la victoria franjeada.
SÍNTESIS. Estadio: Florencio Solá (Banfield). Hora: 21:00. Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro. Cuarto árbitro: Jose Burgos. VAR: Christian Ferreyra. AVAR: Diego Dunajec (todos uruguayos).
Goles: 9’ Gonzalo Morales (BC), 34’ Fernando Cardozo, 90’ Alex Franco (O).
Amonestados: N. Capraro, F. Tobio, J. Candia, D. Martínez (BC); B. Bentaberry, R, Benítez, F. Cardozo, R. Ortiz y A. Silva (O).
Expulsado: 90+5’ Nicolás Demartini (BC).
BARRACAS CENTRAL (1): Juan Espínola; Damián Martínez (46’ Dardo Miloc), Nicolás Capraro (64’ Kevin Jappert), Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Tomás Porra, Rodrigo Bogarín (71’ Gonzalo Maroni), Iván Tapia; Gonzalo Morales (64’ Fernando Bruera), Jhonatan Candia (64’ Enzo Taborda). DT: RUBÉN INSÚA.
OLIMPIA (2): Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Bryan Bentaberry, Alan Rodríguez; Juan Alfaro, Richard Ortiz (51’ Alejandro Silva), Fernando Cardozo (81’ Alex Franco); Eduardo Delmás (69’ Rubén Lezcano), Adrián Alcaraz (69’ Tiago Caballero), Romeo Benítez (81’ Iván Leguizamón). DT: PABLO SÁNCHEZ.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 6 de mayo
Peña y empresarios paraguayos buscarán oportunidades en Taiwán
El Paraguay busca fortalecer sus relaciones bilaterales y comerciales con Taiwán, un mercado internacional muy importante que hoy consume carnes vacunas y porcinas producidas en nuestro país.
Desde hoy hasta el 10 de mayo, el presidente de la República, Santiago Peña, y 50 empresarios de diferentes rubros tendrán una nutrida agenda en Taiwán, donde intentarán capturar oportunidades comerciales.
Oficinas de Gobierno estarán operativas dentro de una semana, anuncia titular de Itaipú
El director paraguayo de la entidad binacional Itaipú, Justo Zacarías, informó que dentro de una semana las Oficinas de Gobierno, localizadas en el Puerto de Asunción, estarán totalmente operativas para albergar a varias carteras del Estado. Se estima que la primera fase de la mudanza consistirá en el traslado de 3.700 funcionarios aproximadamente.
“Itaipú intervino a pedido del Ministerio de Obras Públicas para terminar los edificios. Estamos a 7 u 8 días para que los edificios estén al 100 % totalmente operativos, ahí se entrará en el proceso de ocupación y transferencia de los funcionarios”, indicó en el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Olimpia se juega tres puntos fundamentales en Argentina
El flamante campeón del fútbol paraguayo se presenta esta noche en Buenos Aires por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026. Olimpia visita desde las 21:00 a Barracas Central en el estadio Florencio Sola.
Partido con puntos que valen su peso en oro. En este sentido, la clasificación está más que pareja, teniendo en cuenta que Vasco da Gama, Audax Italiano y Olimpia (en ese orden) ostentan 4 puntos cada uno, mientras que Barracas Central tiene 3.
Avelino Martínez: implementan desvíos y socializan proyecto con vecinos
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invita a vecinos y frentistas de la avenida Avelino Martínez, en la ciudad de San Lorenzo, a una reunión informativa que se llevará a cabo este miércoles 6 de mayo, a las 11:30, para socializar el proyecto de mejoramiento y rehabilitación en el tramo correspondiente al Lote 2.
La reunión se realizará en el Parque Surgente Ykua Pa’i, de la citada localidad, donde se detallarán los alcances del proyecto, las etapas de ejecución y las medidas de seguridad previstas, como parte de esta intervención considerada clave para mejorar la conectividad y la seguridad vial en el departamento Central.
Ministro considera oportuno aplicar medidas ante caída del dólar
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, habló del impacto que está teniendo la caída del dólar y el incremento del precio del combustible en el sector en el que desempeña. Consideró que es necesario aplicar algún tipo de medida paliativa para reducir las pérdidas de los pequeños productores, principalmente.
Con relación a la baja en la cotización de la divisa norteamericana, explicó en contacto con GEN y Universo 970/Nación Media que afecta principalmente al sector de la carne, mientras que el agro, por los volúmenes que manejan, tiene más margen de maniobra y negociación. “Afecta definitivamente; lastimosamente, tenemos esta situación, aun con la ventaja que tendría que haber sido una fiesta completa con el volumen de producción de soja que fue bastante importante, un récord de producción”, dijo.
Se cumple un año del pontificado de León XIV
Robert Francisc Prevost alcanza hoy su primer año en el máximo cargo en la Iglesia católica, luego de un cónclave recordado pro ser uno de los más rápidos de la historia, en apenas dos días y cuatro votaciones.
Elegido papa hace un año, León XIV ha visto cómo su estilo, caracterizado por la moderación, queda opacado por el choque frontal con el gobierno de su compatriota estadounidense Donald Trump, que ha puesto sus llamamientos pacifistas en el punto de mira.
Feria demuestra que se puede abaratar la carne, afirma ministro
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, habló sobre la feria de carnes Che sýpe guarã (Para mi madre) que se desarrolla este miércoles en la Costanera de la capital. Destacó que ofrecer cortes a precios accesibles es posible reduciendo los márgenes de ganancia.
La oferta de la proteína animal arrancó a las 7:00 de este miércoles y se pondrán a disposición de los clientes entre 6.000 a 7.000 kilos, con volumen de compra ilimitado, indicó el secretario de Estado. En la edición anterior, se optó más por los cortes tipo carnaza, mientras que los populares como puchero quedaron rezagados, contó en conversación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970/ Nación Media.
Dejanos tu comentario
Olimpia, ante desafío mayor
El Franjeado debe aspirar a ganar esta noche en territorio argentino para no depender de otros resultados en su grupo.
Tras su consagración anticipada en el torneo Apertura, Olimpia deja de lado la resaca por ese título casero, para enfocarse como prioridad en el partido que disputará esta noche ante Barracas Central, en la localidad de Banfield, en su cuarta presentación en fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El cuadro argentino había sido precisamente un dolor de cabeza para el Franjeado, porque aparte de embarrar el partido, pudo rescatar un punto del Defensores del Chaco, por lo que será un rival sumamente complicado.
De todas formas, el cuadro argentino no pudo ganar hasta ahora en el torneo y suma tres puntos, uno menos que el cuadro de Vitamina Sánchez, junto a Vasco da Gama y Audax Italiano, los otros del grupo G, que están arriba por diferencia de goles.
Más allá de eso y a pesar del título alcanzado el domingo último, el equipo franjeado no está pudiendo tener su mejor nivel, porque no ha podido ganar en sus últimos cinco partidos oficiales en cancha, exceptuando los puntos ganadores en el superclásico, logrados por resolución del Tribunal Disciplinario de la APF.
Además, la derrota abultada por este torneo ante el Vasco da Gama golpeó bastante, por lo que hay casi como una obligación de ganar este compromiso o al menos no perderlo, para poder encaminar su clasificación en sus dos partidos finales, que los disputará en condición de local.
El hecho de poder centrarse ahora exclusivamente en el torneo continental, también supone una ventaja aunque ello lo tendrá que plasmar en la cancha. Mateo Gamarra y Richard Sánchez están descartados para el juego de esta noche. Bentaberry y Álex Franco ocuparán sus lugares. Además, está anunciado de titular Rubén Lezcano.
TRES MIEMBROS SON RECUSADOS
El club Olimpia presentó una “recusación con causa” contra los Dres. Óscar Peris, Carlos Arce López y Alfredo González Amarilla, miembros del Tribunal de Apelación de la APF, por la existencia de vínculos objetivos, profesionales, funcionales e institucionales que generan una duda razonable sobre la imparcialidad exigida. “Es una medida necesaria para resguardar el debido proceso”, informaron desde el club.
Recordemos que Cerro Porteño presentó una apelación contra la resolución emanada por el Tribunal Disciplinario de la APF, que otorgó a Olimpia los 3 puntos del superclásico suspendido por la violencia generada en las gradas del Defensores del Chaco, entre la policía y barras cerristas, que obligaron a la suspensión del encuentro.
Dejanos tu comentario
Primer debate colorado: Camilo Pérez apuesta al cambio y Samaniego a la experiencia
Durante el primer debate político colorado con miras a las Municipales 2026, los dos precandidatos de la Asociación Nacional Republicana, por un lado Camilo Pérez de la Lista 2 del movimiento Honor Colorado, y Arnaldo Samaniego por la Lista 7 de Fuerza y Causa Repubicana; tuvieron un primer mano a mano en el que presentaron sus propuestas, proyectos pero además dejaron en claro las diferencias que tienen respecto a sus postulaciones uno del otro.
Este primer debate colorado se desarrolló en el programa Mina en la Tribu, conducido por Mina Feliciangeli, emitido por radio 650 AM y en colaboración con Unicanal. En todo momento, el precandidato oficialista Camilo Pérez dejó muy en claro que cuenta con un perfil de gerencia, renovación y representa el verdadero cambio a futuro de la capital del país.
Remarcó que viene a aplicar soluciones financieras modernas a una municipalidad que está en “terapia intensiva”. “La diferencia es muy clara, soy el cambio, somos un equipo serio, con gestión más que comprobada, comprobadísima al frente del Comité Olimpico Paraguayo”, enfatizó Pérez.
Le puede interesar: Por ley quieren fijar los 14 años como edad máxima para la atención pediátrica
Mientras que Arnaldo Samaniego se presentó destacando que su perfil cuenta con la experiencia y conocimiento sobre el manejo del municipio, preparado para comenzar a trabajar desde el primer día sin improvisaciones.
“Desde el primer día vamos a implementar 200 acciones, voy a firmar 200 resoluciones para atender las prioridades de la gente. Nuestro equipo tiene bastante experiencia para atender el caos que hoy se tiene en la municipalidad”, expresó.
Cauteloso en responder agravios
El precandidato Camilo Pérez dejó en claro que no está interesado en cuestionar administraciones municipales coloradas del pasado, y mucho menos entrar en el juego del ataque durante un debate político, teniendo en cuenta que Samaniego se jactó de ser una propuesta que no fue impuesta, sino con autenticidad a pedido de los vecinos.
Señaló que decidió volver a postularse a la Intendencia “para lavar la cara de los gobiernos colorados”, con mucha gente con “experiencia, trayectoria y auténticos colorados”.
A pesar de esos agravios Camilo Pérez se mostró más conciliador y se limitó a señalar que no va a decir nada de la administración de Armaldo, y que la gente puede mirar los diarios de ABC Color, ya que los archivos no mienten.
"No vengo a discutir, él fue del pasado y nosotros tenemos que pensar en el futuro. Nosotors en el movimiento Honor Colorado somos el futuro. Lamento que se refiera al movimiento como no auténticos, cuando estamos trabajando por el país hace muchos años. Los que estan en mi equipo son autentitos colorados y estoy muy orgullosos de eso“, acotó.
Prioridades para el muncipio
En cuanto a las prioridades o principales ejes de gestión, ambos precandidatos dejaron en claro que Asunción tiene tres prioridades que necesita con urgencia una solución estructural y son el problema de los baches, la limpieza y la seguridad, por lo que el eje programático de ambos proyectos políticos se basan en esos objetivos.
No obstante, Camilo Pérez destacó que todo lo que se habla de proyectos se puede hacer con dinero, por lo que remarcó que estarán trabajando para que el municipio tenga la tranquilidad económica necesaria. Para ello, señaló, que es necesario renegociar los bonos, y para ello ya están en conversaciones con instituciones financieras muy grandes dispuestas a trabajar con ellas.
En cuanto a la esturctura institucional, Pérez remarcó que no va despedir a ni solo funcionario, sino por el contrario trabajará para reestructrurar y darle a cada funcionario una labor específica. Dejó en claro que no permitirá el planillerismo en su gestión.
En tanto, Arnaldo Samaniego habló de un saneamiento administrativo y financiero para poner en orden la institución, dejando en claro la necesidad de repetir su gestión pasada en la que llevó adelante la reducción del número de funcionarios en la institución.
“Lo primero es el saneamiento administrativo y financiero de la institución, el reordenamiento de la estructura, un nuevo organigrama, así como hicimos en el 2010 al 2015. En un año logramos reducir las deudas flotantes y aumentar los ingresos corrientes. Tenemos el expertiz y la capacidad técnica con experiencia y compromiso para ir al frente del municipio y solucionar los problemas ciudadanos”, remarcó.
Respaldo político
En cuatno al respaldo político de la base dirigencial, Arnaldo Samaniego reconoció que cuenta con el respaldo de cinco presidentes de Seccionales, que igualmente fue confrontado por la mención que realizó Camilo Pérez al destacar que cuenta con el respaldo de 40 de los 45 presidentes de Seccionales que tiene Asunción.
Si bien, Samaniego aseguró tener un alto respaldo de los miembros de seccionales, expresidentes, convencionales, así como futuros presidentes de seccionales, no fue específico a la hora de precisar la cantidad. En tanto, Camilo Pérez resaltó que cuenta con el respaldo del 90 % de las coordinadoras estatales en todos los ministerios y entes descentralizados.
En cuanto al financiamiento de esta campaña electoral, Camilo Pérez confirmó que está llevando adelante una inversión personal con recuros proveniente de su propia empresa, por un valor total de 2.500 millones de guaraníes. “Es un dinero que sale de mis propias finanzas, de mis empresas. El dinero sale todo de una sola cuenta y es absolutamente trazable”, remarcó.
Mientras que Samaniego se mostró dubitativo sobre el costo total de su campaña, señalando que su inversión personal solo alcanza 300 millones de guaraníes, aunque señaló que los demás gastos se estáran haciendo cargo los candidatos a concejales y muchos amigos más que estarán colaborando.
“Ni idea de cuánto va a costar la campaña, porque cuando se organizan reuniones hay gastos, pero yo no los financio. Decía un dirigente, acá es billetera vs. corazón, nosotros somos puro corazón”, expresó. Samaniego dijo que su equipo cuenta con importantes referentes políticos que son conocidos empresarios que están inyectando capital a su campaña, y que deberían ser incluídos igualmente en la rendición de cuentas sobre el financiamiento políico.
Siga informado con: Pedro Alliana resalta progreso de obras en Costanera y Parque Lineal de Pilar