Cerro Porteño anunció a través de sus redes sociales, que Francisco “Chiqui” Arce dejó de ser el técnico principal de la institución, dejando una gran sorpresa a la parcialidad azulgrana, pese a que solo un partido de 2 ganó en el torneo Apertura ante el Sportivo Trinidense.
“Agradecemos por todo su trabajo en nuestra institución y así también por los campeonatos obtenidos en este segundo ciclo en el club, aquel título en medio de la pandemia del Apertura 2020 y el milagroso título del Clausura 2021″, reza una parte del comunicado.
Sin dudas que la noticia sacudió a muchos, especialmente por el inicio prematuro del torneo y el contrato que lo liga a Arce con el club hasta el 2025. Todo eso no importó para que el entrenador sea cesado de su cargo, ya que venía de “fracasar” la temporada pasada, en que no se pudo consagrar en ningún torneo a nivel local. Sumado a todo eso, los pedidos de refuerzos (defensores) que no llegaron hicieron que la relación, cuerpo técnico y directiva se fuera deteriorando.
INTERINATO
Diego Gavilán y Hernán Acuña serán los encargados de reemplazar de forma interina a Francisco Arce. Por la fecha 3, Cerro Porteño jugará el sábado ante Guaraní desde las 20:30 en La Nueva Olla.
ROMERO A PRÉSTAMO
El delantero paraguayo Fernando Romero, de 22 años, pertenecientes a los registros del Ciclón, seguirá su carrera profesional en el fútbol de Australia. El atacante, que no será tenido en cuenta en Cerro, irá a préstamo hasta mitad de año al Melbourne Victory de la primera división de aquel país. Con el azulgrana, Romero disputó 34 compromisos y convirtió 6 goles.