• Madrid, España. AFP.

El Barcelona (1º) amplió a ocho puntos su ventaja con el Real Madrid (2º) al batir 3-0 en su cancha al Sevilla (14º), apro­vechando la derrota 1-0 del equipo blanco en Mallorca (10º), ayer domingo en la 20ª jornada de la Liga.

Casi una hora tardó el Bar­celona en desequilibrar el duelo. Primero Jordi Alba (58) entró en el área y acertó a marcar tras una asistencia del marfileño Franck Kessie.

Con el partido a favor, llegó el momento del brasileño Raphinha, lejos de su mejor versión hasta ahora en su pri­mera temporada como azul­grana y que tiene una buena oportunidad de dar un paso hacia adelante con la lesión de Ousmane Dembele.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2-0 maniobró desde la derecha y supo leer la entrada al segundo palo de Gavi, que solo tuvo que empujar el balón a placer (70).

Coronó su notable velada con un tanto irrumpiendo por el medio para aprovechar un pase al corazón del área de Jordi Alba (79). Cuatro minu­tos después se llevó la ovación del Camp Nou cuando Xavi lo cambió por Ferran Torres.

EL DERBI

El Inter se llevó la victoria en el derbi de la capital lombarda al vencer por 1-0 al Milan gra­cias a un gol de Lautaro Mar­tínez (34) y se afianza como segundo de la Serie A, aunque sigue a 13 puntos de un intra­table Nápoles, que goleó 3-0 a La Spezia.

Con el brazalete de capitán después de que lo perdiera el central eslovaco Milan Skri­niar tras anunciar su mar­cha del club al finalizar la temporada, Lautaro Mar­tínez marcó en un saque de esquina pasada la media hora, premiando el mejor juego de Inter ante un Milan ultradefensivo.

En tanto que el Niza (8º) derrotó al Marsella (2º) en el Velódromo por 3-1 y el Lens (3º) no pasó del empate 1-1 en Brest (14º), unos resultados que permiten al París SG, que el sábado ganó 2-1 al Toulouse (12º), afianzarse como líder de la Ligue 1.

El PSG suma 54 puntos, por los 46 de Marsella y Lens, que además ven como el Mónaco se coloca a solo dos tras vencer 2-0 este domingo en el campo del Clermont (11º).

Dejanos tu comentario