La selección para­guaya sigue sin mos­trar el fútbol espe­rado. Sin orden, precisión ni claridad en el juego, per­dió ante el local Colom­bia 0-3 en la segunda jor­nada de la fase final del Sudamericano Sub-20 de Bogotá.

Los cambios realizados por el entrenador Aldo Bobadilla no dio el resultado esperado. La presencia de Diego González como volante y de Alexis Can­tero, el lateral izquierdo, el único que jugó todos los parti­dos, ubicándose como media­punta, no sirvieron mucho y la Albirroja sufrió en todo el par­tido. Los cafeteros con rapi­dez y toques dominaron las acciones, salvo algunas insi­nuaciones, especialmente de Matías Segovia, quien estre­lló un bombazo en el horizon­tal. Previamente, Colombia se hizo ganador con dos goles en 10 minutos. El primero anotó Jorge Cabezas (29′) y luego Óscar Cortés aprove­chó la entrega del balón en el medio para dejar herida a la selección guaraní.

En la reanudación del juego tras el descanso, Bobadilla realizó algunas modifica­ciones. Cambió la figura del equipo, no mejoró el funcio­namiento y recibió el tercer tanto definitivo a través de Gustavo Puerta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay jugó con: Ángel González; Alan Núñez, Gil­berto Flores, Axel Alfonzo (46′ Kevín Pereira), Thiago Servín; Nelson Gauto (46′ Diego Gómez), Pablo Gama­rra (46′ Sebastián Quintana), Diego González (66′ César Olmedo), Alexis Cantero; Matías Segovia y Allan Wlk (66′ Leonardo Rolón). Ahora, la situación se complica bas­tante para alcanzar el sueño de clasificarse al Mundial luego de 10 años.

En la previa, Uruguay y Bra­sil cumplieron y ganaron para dominar el hexagonal.

Dejanos tu comentario