La selección absoluta de fútbol femenino viaja esta mañana, a las 10:50, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, con destino a Nueva Zelanda, donde disputará la Repesca ecuménica que clasificará a tres selecciones al Mundial a disputarse en el país del Repe­chaje y en Australia, entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este año. La comitiva está compuesta por 23 jugadoras (3 locales y 20 del exterior), el cuerpo técnico encabezado por el entrenador brasileño Marcello Frigério y directi­vos, y buscará la primera cla­sificación a un Mundial de mayores.

La cita reúne a 10 países divi­didos en tres grupos y la Albi­rroja integra la llave C com­puesta, además, por China Taipéi, Papúa Nueva Guinea y Panamá.

Las damas debutarán ante las chinas el sábado 18 de febrero a las 22:00, en el Waikato Sta­dium de Auckland y en caso de triunfar en este encuen­tro, se medirá ante el gana­dor del partido entre Papúa Nueva Guinea y Panamá. La selección que gane el último encuentro sellará su ida a la cita ecuménica de Oceanía. Si Paraguay consigue el boleto al Mundial, integrará el Grupo F, donde ya están instalados, Brasil, Francia y Jamaica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario