La selección paraguaya Sub-20 de fútbol inicia la pelea por un lugar en el Mundial de Indonesia 2023. Hoy abre el hexagonal final ante Venezuela en el pri­mer partido final de los 5 de esta fase, que otorga 4 pla­zas para la cita ecuménica y 3 pasaportes, más Chile, a los Juegos Panamericanos de Santiago este año.

El entrenador Aldo Boba­dilla tiene dos bajas impor­tantes en el mediosector. El volante Diego Gómez sigue sin recuperarse de la lesión muscular, así como el estratégico mediocam­pista Nelson Gauto, quien igualmente está con moles­tia muscular.

La Albirroja se clasificó anti­cipadamente al hexagonal final, por lo que el técnico Bobadilla dio descanso a los titulares en el último encuentro ante Brasil, en donde cedió su invicto al perder 1-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, los futbolistas llegan a este primer round de los 5 previstos bastante des­cansados para encarar con mucha fuerza a un rival bas­tante accesible, mirando los antecedentes entre ambas selecciones. Pero los parti­dos se deben jugar y al final del mismo se verá si sigue la paternidad guaraní sobre los petroleros.

Para alcanzar el sueño de clasificarse al Mundial, Paraguay debe mejorar en la tenencia y aprovechar mejor las ocasiones creadas en ofen­siva, según reconocieron el propio técnico y los futbo­listas. La unión del grupo y la garra no bastarán si no se ajustan algunos detalles del funcionamiento del equipo.

Igualmente, se enfrentan hoy Brasil y Ecuador desde las 19:30; y cerrarán la jor­nada en Bogotá, el local ante Uruguay.

Etiquetas: #no#pare#baile

Dejanos tu comentario