En la primera etapa y en especial en los primeros 30 minutos sufrió mucho la defensa de Resistencia. Es que la línea de tres impuesta por el cuadro del Bajo nunca se convertía en línea de cinco en el momento de defender. Los pelotazos de los volantes rojos causaban estragos a la mal parada retaguardia visitante. Ya a los 3 minutos, una pelota metida por Hauché a espaldas de los defensores celestes dejó solo a Arce, pero su remate encontró la mano salvadora de Rhuan y enseguida se produjo otra salvada del arquero brasileño tras cabezazo de Clementino, que mantuvo el partido en cero.
Resistencia en la primera etapa nunca tuvo claridad y mucho menos profundidad en sus avances. Tal fue la desidia que recién los 35′ tuvo su primer ataque a fondo. Sobre los 47 minutos se hizo justicia y el cuadro local se puso en ventaja. Tiro libre de Hauché que es aprovechado por el central Manuel Romero, que clava un cabezazo superando a Rhuan en el salto, para establecer el 1-0, al término de la etapa inicial.
En el segundo acto, Resistencia fue más incisivo de entrada, pero solo fue un espejismo, porque el arranque prometedor de los celestes solo tuvo 10 minutos de duración, después los locales tomaron de nuevo los hilos del encuentro y la segunda conquista roja no tardó en llegar. Corner de Hauché, que encuentra la testa de González, Rhuan da rebote y el mismo González remata solo, anotando el segundo lapidario gol de los locales. Poco le quedó al partido, por más que la visita intentó el descuento sobre el final. General mostró un sólido andar y el triunfo se justifica plenamente ante un rival que debe ajustar urgentemente su sistema, especialmente el defensivo.
Cerro Porteño, que viaja hoy al este del país, tiene a disposición luego de varias semanas de inactividad por lesión al volante Gastón Giménez, quien se apresta para ser titular mañana en Juan León Mallorquín frente al General Caballero.
También se reintegraron a los trabajos el arquero Roberto Fernández y los defensores Gustavo Velázquez y Blas Riveros, quienes estuvieron afectados al servicio de la selección absoluta durante el último combo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
El más probable equipo para visitar al conjunto militar es con Alexis Arias; Fabricio Domínguez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Blas Riveros; Cecilio Domínguez, Gastón Giménez, Jorge Morel e Ignacio Aliseda o Wilder Viera; Luis Amarilla y Jonathan Torres.
Derlis Rodríguez, que convirtió
dos goles y asistió en otro, celebra
uno de sus tantos. Guaraní
es el nuevo líder del Clausura
tras golear a General Caballero.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
Con una tremenda exposición futbolística que culminó con una gran goleada de 4-0 sobre General Caballero, Guaraní no desaprovechó el freno de Cerro Porteño y saltó a la punta del campeonato.
Sin duda alguna, Guaraní es el equipo que mejor fútbol practica en el Clausura y, además, tiene como marca registrada su gran capacidad goleadora.
El cuadro aborigen se trajo el primer tanto del vestuario, porque tras un córner ejecutado por Manzur, Alcides Barbotte conectó un perfecto cabezazo para poner el 1-0 al minuto del encuentro.
A ese gran inicio, le agregó un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en el sector creativo, donde Manzur se convirtió en eje, bien acompañado de Alcides Benítez, para permitir a Derlis Rodríguez e Iván Ramírez ejecutar casi todas las ocasiones de gol.
Así llegó el segundo tras otro ataque. Benítez metió el centro, John Jairo Sánchez cabeceó a medias, pero la pelota le quedó a Derlis Rodríguez, que definió ante la salida de Guillén.
El dominio aborigen no cesó y sobre el final del primer tiempo también se vio beneficiado por la expulsión de Richard Cabrera, que terminó gravemente lesionado, tras la entrada que protagonizó con Maidana, por lo que la goleada estaba cantada.
Ya menos punzante, el Aborigen arrancó el segundo tiempo aguardando a ver qué hacía General Caballero. Lo del Rojo mallorquino no prosperó y el equipo de Bernay lo liquidó con el gol de penal de Rodríguez y otro tanto de Richard Torales.
Las cuatro caídas consecutivas en el torneo Clausura tienen en la cuerda floja al entrenador Humberto García del Sp. Ameliano.
El propio adiestrador hizo pública la situación y avisó a los jugadores que si no se gana el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo, se alejará del cargo.
El conjunto de la V Azulada cedió consecutivamente frente a Guaraní (4-1) Libertad (4-0), General Caballero de Juan León Mallorquín (3-2) y Luqueño (1-0).
“Les dije a mis jugadores que si no ganamos el próximo partido, me voy. Nunca antes perdí cuatro juegos al hilo. Cuando no se gana, siempre hay objeciones”, dijo Humberto García a La 1080 AM.
Por su parte, el presidente Héctor Melgarejo apuntó a los jugadores por los sucesivos errores en los goles de los últimos juegos.
“En la semana, tuvimos un error infantil y nos pasó lo mismo en el gol de Luqueño. Humberto García le dijo al vicepresidente que está con fuerza para un partido más, no hablé con ellos”, señaló el titular de Ameliano al mismo medio. El equipo es penúltimo en la tabla de posiciones con solo 4 puntos en ocho partidos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas.
En un intenso partido al que solo le faltó el gol, Deportivo Recoleta y General Caballero de Juan León Mallorquín empataron sin goles. A los dos les urgía ganar el partido por mejorar el promedio, y porque son rivales directos en esa lucha.
La intención por ganar estuvo por parte de ambos equipos, pero si hay que destacar a algunos jugadores, los arqueros fueron los grandes protagonistas, con algunas brillantes intervenciones. Y en ese sentido, fue Luis Guillén, guardameta del Rojo mallorquino y reemplazante del lesionado Tales, hizo un trabajo encomiable siendo la gran figura del partido.
Es más, dos intervenciones en los primeros cinco minutos del partido, consolidaron el trabajo del portero, que siempre se mostró seguro también en los centros y para ordenar a su defensa.
La contracara con Gonzalo Falcón también merece un reconocimiento, principalmente en el segundo tiempo, cuando General Caballero apuró mucho más y estuvo a punto de llevarse la victoria.
Incluso llegó al gol, tras un tiro libre de Teodoro Arce, que Miller Mareco convirtió, pero el VAR intervino y anuló el tanto por un leve adelantamiento del zaguero. Un partido muy bien jugado, pero que no ayudó mucho a ninguno por la igualdad.