Luis Irala, Nación Media

En la primera etapa y en especial en los primeros 30 minutos sufrió mucho la defensa de Resistencia. Es que la línea de tres impuesta por el cuadro del Bajo nunca se convertía en línea de cinco en el momento de defender. Los pelotazos de los volantes rojos causaban estragos a la mal parada retaguardia visitante. Ya a los 3 minutos, una pelota metida por Hauché a espaldas de los defensores celestes dejó solo a Arce, pero su remate encontró la mano salvadora de Rhuan y enseguida se produjo otra salvada del arquero brasileño tras cabezazo de Clementino, que mantuvo el partido en cero.

Resistencia en la primera etapa nunca tuvo claridad y mucho menos profundidad en sus avances. Tal fue la desidia que recién los 35′ tuvo su primer ataque a fondo. Sobre los 47 minutos se hizo justicia y el cuadro local se puso en ventaja. Tiro libre de Hauché que es aprovechado por el central Manuel Romero, que clava un cabezazo superando a Rhuan en el salto, para establecer el 1-0, al término de la etapa inicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo acto, Resistencia fue más incisivo de entrada, pero solo fue un espejismo, porque el arranque prometedor de los celestes solo tuvo 10 minutos de duración, después los locales tomaron de nuevo los hilos del encuentro y la segunda conquista roja no tardó en llegar. Corner de Hauché, que encuentra la testa de González, Rhuan da rebote y el mismo González remata solo, anotando el segundo lapidario gol de los locales. Poco le quedó al partido, por más que la visita intentó el descuento sobre el final. General mostró un sólido andar y el triunfo se justifica plenamente ante un rival que debe ajustar urgentemente su sistema, especialmente el defensivo.

Dejanos tu comentario