El arquero de Guaraní Rodrigo Muñoz (41 años) se mostró dolido y disgustado con el trato que recibió de parte de la hinchada de Libertad el viernes, en la derrota de su equipo (0-1) ante el Gumarelo, en el arranque del torneo Apertura. Ayer en “Versus radio”/Nación Media, el experimentado jugador hizo su descargo. “No esperaba ese trato de la gente de Libertad. En ese club estuve siete años y fui campeón en cinco torneos. No sé por qué se tomaron conmigo. Me fui muy dolido con esa gente”.
El “Popi” buscando una razón al maltrato expresó: “En ningún momento del partido hice algún gesto o mueca. No solo me insultaron a mí, sino que también a mi familia, que estaba en el estadio y no fue solo una parte de la tribuna, sino que todas, hasta en preferencia. No sé qué le pasa a la gente últimamente, pero bueno, es parte del show, pero es feo y más aún cuando te tocan a la familia, a mis chicos”, dijo resignado.
Los lesionados. Entre los que sufrieron lesión ante el Gumarelo, el colombiano José Moya es el que más preocupa al cuerpo médico. El defensor sufre de una distensión de ligamento en la rodilla derecha, recién el miércoles podrá trabajar normalmente y está en duda su presencia frente a Ameliano. Otros sentidos fueron el arquero Muñoz (en el sóleo) y Arístides López, que sufre un traumatismo, sin gravedad.
Guaraní cayó derrotado y sin atenuantes ante Cerro Porteño, perdiendo la gran chance de acercarse más a Libertad, pero más allá del resultado, lo que realmente preocupa a su cuerpo técnico es la parte física de sus jugadores en este tramo del año.
“Nos pasó factura el cansancio de jugar en la altura. Cerro aprovechó muy bien el cansancio del equipo”, refirió Arce, en relación al último juego.
Más allá de eso, a Guaraní ya le espera otro bravo partido el jueves 15 de mayo, por Copa Sudamericana, ante Independiente de Avellaneda, de visitante, y con algunas dudas. Recordemos que su arquero Martín Rodríguez y el lateral Daniel Pérez terminaron lesionados.
“A Martín lo paramos antes (en el calentamiento) y es más probable que llegue. Lo de Dani (Daniel Pérez) es más preocupante y veremos si llega al partido del jueves”, se sinceró Arce en un programa radial.
Luqueño derrotó al puntero Libertad 1-0 extendiendo a siete partidos la racha negativa sin triunfos del Gumarelo. Un primer tiempo dinámico ofrecieron Libertad y Luqueño. Muy pronto a los dos minutos ya avisaba el Gumarelo por intermedio de Hugo Martínez, el jugador más desequilibrante de su equipo, quien entró solo pero remató desviado. Luqueño respondió con tímidos ataques, especialmente por la desconexión de Santander del resto de sus compañeros.
Martínez nuevamente desperdició frente a Aguilar y sobre los 15 minutos Álvaro Campuzano vio la roja directa por un codo sobre el rostro de Kevin Pereira. Libertad atacó y atacó pero sin encontrar una grieta en la cerrada defensa luqueña. Promediando la etapa nuevamente el arquero Aguilar le gana a Martínez, desviando con dificultad un disparo del mediocampista.
Julián Marchio de Luqueño y Adrián Alcaraz de Libertad se saludan
al final del partido.FOTO: MARIANA DÍAZ
El primer acto se fue con el cuadro repollero en pleno ataque, pero impotente para marcar el gol inaugural del encuentro.
A los dos minutos de la complementaria, un centro de Kevin Pereira termina en el arco liberteño, tras una cortina de Santander. Después del gol Libertad se hizo casi dueño absoluto del balón pero fue impotente para empatar. Luqueño, a través de rápidos contraataques encabezados por Kevin Pereira, estuvo cerca del segundo tanto. Ganó Luqueño alargando el mal momento del líder Libertad.
Sergio Araújo festeja su segundo tanto con Bruno Valdez. El equipo alternativo de Cerro Porteño jugó un gran partido y logró un gran triunfo. Foto: Mariana Díaz
Jugando con una gran mayoría de jugadores de alternativa, Cerro Porteño logró un merecido y claro triunfo de 2-0 sobre Guaraní, que frena su racha de victorias en el torneo Apertura y se priva de acercarse al puntero Libertad, que juega hoy.
El equipo de Francisco Arce comenzó perdiendo el partido antes de su inicio, porque su arquero titular Martín Rodríguez se lesionó en el calentamiento previo y fue sustituido por el juvenil Marcos Giménez.
De todas formas, el mérito principal fue de los azulgranas, que superaron en ritmo e intensidad a su rival desde el pitido inicial. Clave fue la gestión de su zona media para ganar todas las pelotas divididas, donde Wilder Viera fue su principal referente. Otros jugadores como Matías Pérez en la contención y Gabriel Aguayo ganando constantemente por su zona, también fueron importantes.
Fue por ello que no tardó en marcar la diferencia tras un córner de Alexis Fariña, quien envió la pelota al primer palo para que Cecilio desvíe y Araújo cierre en la otra zona.
Guaraní nunca pudo llegar con pelota limpia hasta el arco de Arias. Le faltó todo y al equipo se lo vio cansado, algo que el Ciclón aprovechó al máximo para volver a golpear. Pérez lanzó un pase genial para que Aguayo lo baje a Araújo que, sin perder tiempo, definió con disparo seco para marcar su doblete.
Si algo tuvo esta vez el equipo de Diego Martínez, fue trabajar de gran manera con el resultado a favor, algo que se trasladó al segundo tiempo, donde estuvo más cerca del tercero, que Guaraní del descuento.
Además de la derrota, el Legendario perdió mucho, porque también se lesionó Daniel Pérez. Sin dudas, un día para el olvido ante un Cerro que jugó uno de sus mejores partidos y se anotó un gran resultado.
Un domingo bastante movido se presagia con dos duelos más que interesantes, que nuevamente serán determinantes para ir definiendo el torneo Apertura.
Por un lado y a primera hora, Olimpia recibe en Villa Elisa a General Caballero de Mallorquín, donde no tendrá margen de error para seguir buscando acercarse a la punta. La victoria en el superclásico ante Cerro Porteño le dio una motivación extra al equipo de Fabián Bustos, aunque la distancia con el puntero y su escolta todavía se mantiene.
El Franjeado debe seguir ganando y esperar otro nuevo traspié de Libertad, que juega más tarde y mirando de reojo lo que hace Guaraní. El Rojo mallorquino tiene sus propios dramas y tampoco está para regalar nada, teniendo en cuenta su complicada situación en la tabla de promedios.
De ahí que se espera un partido intenso con puntos decisivos para ambos equipos, aunque por motivaciones distintas.
UN PARTIDAZO
Sportivo Luqueño también parte con necesidades esta fecha porque también está complicado en el promedio y recibe en Itauguá nada menos que al puntero Libertad, que en los últimos cuatro partidos no está pudiendo sumar victorias y se quedó peligrosamente. Aunque todavía mantendrá la punta cualquiera sean los resultados que se den en esta fecha, al cuadro de Sergio Aquino le urge volver a recuperar la confianza en este tramo final, tras una primera y parte de esta segunda rueda brillante.
De lo contrario, tanto Guaraní e incluso eventualmente Olimpia y Cerro Porteño podrían volver a pelearle en igualdad de condiciones el preciado título.