La Albirroja, con su equipo paralelo por la tempranera clasi­ficación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Colombia, cayó anoche ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos. Quedó tercera en el Grupo A y enfrentará de entrada en la fase final al segundo de la Grupo B.

El entrenador guaraní Aldo Bobadilla dio des­canso al equipo base, solo el lateral izquierdo Alexis Cantero estuvo en la can­cha. Sufrió al inicio Para­guay, pero con el correr de los minutos mejoró y se adelantó en el mar­cador a través de Kevin Pereira (22′), quien tuvo un control magistral del balón para definir de gran forma. La alegría duró poco, porque 7 minutos después, Stenio igualó tras un error defensivo. Pereira tuvo otras chances de ano­tar antes de irse a los ves­tuarios, pero no supo apro­vechar.

En la reanudación del juego, una salida en falsa de Javier Talavera, quien reemplazó al portero Fru­tos, permitió a Brasil ade­lantarse con el tanto de Ronald Cardoso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cambios de Paraguay se produjeron muy tarde y ya no pudo revertir el resultado, perdiendo así su invicto con una buena campaña en la fase de gru­pos.

FASE FINAL

A partir de ahora, la fase final se centrará en la ciu­dad de Bogotá, que se desa­rrollará entre el martes 31 de enero y el domingo 12 de febrero, por el sistema de todos contra todos. Los 4 primeros se clasificarán al Mundial de Indonesia 2023 y los tres primeros, más Chile, irán a los Jue­gos Panamericanos de San­tiago este año.

Paraguay jugó con Rodrigo Frutos (46′ Javier Talavera), Víctor Cabañas, Abel Brítez, Luis Rolón, Axel Alfonzo, Alexis Cantero (66′ Leo­nardo Rolón), Sebastián Quintana, Tobías Sana­bria, Kevin Pereira (85′ Alan Núñez), Alexis Fre­tes, César Olmedo (85′ Allan Wlk).

Mientras que Argentina se despidió del torneo al per­der ante Colombia por 1-0.

Dejanos tu comentario