• Por Hernán Penayo
  • Nación Media.

Libertad fue amplia­mente superior durante los primeros 45′, siendo dueño de la pelota y generando las mejores chances. El equipo de Daniel Garnero, que tuvo punzante a Lezcano, Villalba, Martínez y Melgarejo, se cansó de desperdiciar situaciones frente al arco aborigen, que tuvo a Muñoz como gran figura, haciéndose imbati­ble hasta entonces y agran­dando su figura en su debut con Guaraní.

Por su parte, los dirigidos por Rodrigo López arrancaron esperando y tratando de las­timar de contra, situación que no ocurrió, ya que se mostra­ron muy erráticos en cuanto a posesión y tenencia. Chis­pazos de Contrera en los últi­mos minutos finales despertó al público aurinegro, pero muy por debajo del nivel esperado.

Fariña debió aparecer un poco más. En tanto que Barceló tuvo que luchar muy solo arriba, ya que careció de acompaña­miento. Mientras que en la parte defensiva, cada vez que fueron exigidos, demostraron ciertas dudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el complemento, siguió siendo Libertad el que más insistió, pero le costó gene­rar un poco más, ya que por momentos les ganó el apuro y eso hizo que decidieran mal. Por su parte, la visita modi­ficó con la idea de potenciar un poco más del mediocampo para arriba, pero tal estrategia no hizo efecto.

Cuando parecía que se repar­tían los puntos, el Gumarelo, con más empuje que juego, llegó al gol. Roque recibió una falta en el área por parte de la figura hasta ese enton­ces, Rodrigo Muñoz. “Tito” Villalba lo cambió por gol, para que el público en Tuyu­cuá cambiara el semblante y termine festejando lo que es la primera victoria del torneo.

Dejanos tu comentario