Con un gol del brasileño Joelinton en el tramo final del partido (73′), el Newcastle derrotó 1-0 al Southampton en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Miguel Almirón fue titular en el equipo de Eddie Howe y estuvo en cancha hasta el minuto 78, cuando fue sustituido por Jacob Murphy.
Pese a la derrota, el Southampton, colista de la Premier League, plantó cara a uno de los equipos que pelea por el top 4 y la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Los “Saints”, que ya eliminaron a uno de los grandes favoritos al título, el Manchester City, llegaron incluso a marcar, pero el tanto fue invalidado por el VAR por una mano.
Ambos equipos se volverán a ver las caras en Saint James’ Park dentro de una semana en el partido de vuelta.
Hoy se disputa la ida de la otra eliminatoria, que enfrenta al Nottingham Forest contra el Manchester United.
Dejanos tu comentario
Barcelona golea 7-2 a Newcastle y clasifica
Se enfrentará al Atlético de Madrid, en duelo de españoles de cuartos de final.
- Barcelona, España. AFP.
El FC Barcelona sobrevivió a una equilibrada primera parte para terminar logrando su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada 7-2 en casa ante el Newcastle en el choque de vuelta de su eliminatoria de octavos, este miércoles, después del empate 1-1 en Inglaterra. Un penal transformado por Lamine Yamal en el minuto 45+7 permitió al Barça irse al descanso por delante, después de que sus dos ventajas previas por los tantos del brasileño Raphinha (6’) y Marc Bernal (18’) fueron neutralizadas respectivamente por sendos goles del sueco Anthony Elanga (15’ y 28’).
En la segunda mitad, Fermín López (52’), un doblete del polaco Robert Lewandowski (56’ y 61’) y Raphinha (72’), en una tarde donde brilló especialmente con dos goles y dos asistencias, sellaron el amplio triunfo azulgrana.
El Atlético de Madrid también se clasificó pese a perder 3-2 en el campo del Tottenham en la vuelta de los octavos de final, donde los españoles hicieron valer su triunfo 5-2 de la ida.
El francés Randal Kolo Muani (30’) y el neerlandés Xavi Simons (52’, 90’) firmaron los tantos de los ingleses, mientras que para los visitantes anotaron el argentino Julián Álvarez (48’) y el eslovaco David Hancko (75’). El Tottenham se quedó por lo tanto a dos goles de forzar la prórroga. España se asegura ya tener un equipo en semifinales de esta Champions ya que el Atlético desafiará en cuartos al Barcelona.
Dejanos tu comentario
Cada 26 de diciembre se juega en Inglaterra
Como cada 26 de diciembre, el balón rodará en el fútbol inglés, aunque este año de manera casi simbólica, con el Manchester United-Newcastle (17:00), apertura de la 18.ª jornada de la Premier League, como único partido.
El famoso Boxing Day del día después de Navidad se concentrará, por lo tanto, en esos 90 minutos en Old Trafford ya que la liga inglesa ha preferido programar siete encuentros de la jornada el sábado 27 y los dos últimos el domingo 28, principalmente por las preferencias de las televisiones.
“La liga se adapta al calendario. Podemos asegurar que la próxima temporada tendremos más partidos de la Premier League en el Boxing Day ya que esa fecha caerá en sábado”, avanzaron los responsables del campeonato cuando se supo que la tradición quedaba muy deslucida en este 2025.
El partido elegido pondrá frente a frente a dos formaciones, Manchester United (7.º) y Newcastle (11.º), que están luchando por acercarse a la pelea de los puestos altos. Antes del choque están a tres y seis puntos respectivamente del cuarto lugar del Chelsea, el último de los equipos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Programa de la 18.ª jornada de la Premier League: Hoy: Manchester United–Newcastle (17:00). Mañana: Nottingham Forest–Manchester City; Arsenal–Brighton; Brentford-Bournemouth; Burnley-Everton y Liverpool–Wolverhampton (9:30); West Ham–Fulham (12:00) y Chelsea–Aston Villa (14:30). Domingo: Sunderland–Leeds (11:00) y Crystal Palace–Tottenham (13:30).
Dejanos tu comentario
Alderete y Sunderland se llevaron el clásico
Con Omar Alderete todo el partido, el Sunderland venció de local por 1-0 al Newcastle United, ayer domingo por la fecha 16 de la Premier League.
El equipo del compatriota se endosó el vibrante “derby Tyne-Wear” con el solitario tanto del alemán Nick Woltemade (en contra).
Por su lado, Alderete arrancó desde el vamos en el once del Sunderland y disputó los 90ʼ+8ʼ minutos que duró el encuentro. El compatriota hizo gala de su porte de zaguero áspero con firmes intervenciones que bajaron aplausos de las gradas.
Se trata de una de las rivalidades más antiguas e intensas de toda Gran Bretaña. Las distintas versiones cuentan que la animadversión se debe a la corta distancia entre las ciudades de Sunderland y Newcastle upon-Tyne (19 km), y al ser los dos clubes de la región de Tyne & Wear con mayor presencia y éxitos en los torneos oficiales de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).
Con este resultado, Sunderland escala hasta la séptima plaza (26), a 10 enteros del líder, Arsenal (36), igualando la línea de equipos como Liverpool (26) y Cristal Palace (26).
EL CITY SIGUE AL ARSENAL
El Manchester City, primer perseguidor en la Premier League del líder Arsenal, se impuso ayer domingo 3-0 en la cancha del Crystal Palace durante la decimosexta jornada, en la que el Aston Villa, tercero, alargó su racha de victorias.
En Selhurst Park, el noruego Erling Haaland (41ʼ y 88ʼ de penal) y el atacante inglés Phil Foden (69ʼ), ambos en gran estado de forma, anotaron las dianas para conquistar el feudo de los Eagles.
Dejanos tu comentario
Rooftop del Aloft Asunción brilló durante la final de la Copa Sudamericana
Asunción se convirtió en el epicentro del fútbol regional al albergar la final de la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
Para estar a tono con el ambiente de celebración que se vivió en distintos puntos del país, el rooftop del Aloft Asunción preparó una vibrante jornada.
Desde las 17:00 del sábado 22 de noviembre, asistentes locales y turistas disfrutaron de una experiencia que combinó música en vivo, gastronomía y la transmisión del encuentro desde una vista privilegiada.
Te puede interesar: “Todos tenemos que cumplir la ley”, afirma Orué
El ambiente cálido y festivo acompañó una tarde pensada para celebrar uno de los eventos deportivos más importantes del continente y el hotel recibió a cada visitante con una propuesta diseñada para vibrar con este épico encuentro.
La musicalización estuvo a cargo del DJ Seba Anastasia, quien luego del partido ofreció una presentación especial de música en vivo que mantuvo el rooftop lleno de energía para cerrar una velada marcada por el entusiasmo y la pasión que acompañaron la final sudamericana
El Aloft Asunción además incluyó atractivas promociones como 2x1 en tragos y cervezas seleccionadas, junto con una propuesta gastronómica acorde para enriquecer la experiencia de los presentes con frescura y un toque diferencial que caracteriza al hotel.
Este evento formó parte de la agenda organizada por el Aloft para acompañar el cierre de la Copa Sudamericana, que posicionó nuevamente a la capital como centro de actividades deportivas y turísticas.
Asimismo, demostró que el hotel es un punto de referencia para experiencias premium en un ambiente ideal para residentes y visitantes que buscan propuestas modernas para compartir y experimentar la ciudad con una perspectiva diferente.